Markarián volvió a hablar pero solo de las Clasificatorias

El ex DT de la U fue entrevistado en Montevideo y analizó las opciones de Uruguay de cara a Sudáfrica 2010.

06 de Septiembre de 2009 | 20:40 | DPA

MONTEVIDEO.- El técnico uruguayo Sergio Markarián afirmó hoy que la selección de fútbol de su país está en condiciones de vencer a Colombia, su próximo rival en estas eliminatorias sudamericanas, así como a la "mala" Argentina, y de aspirar a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


El ex estratega de Universidad de Chile, con la que fue campeón del Apertura, no se refirió a su última experiencia en un banquillo y tampoco analizó el momento de la selección chilena. Todo fue sobre el momento de su seleccionado.


Para el entrenador, si bien ayer Uruguay "jugó mal, hizo merecimientos para no perder" en Lima ante Perú, que fue a su juicio un rival "espantoso" que ganó "por casualidad".


"Uruguay es más que Colombia, por eso es que podemos aspirar legítimamente a una levantada del equipo, a un triunfo contra Colombia y de vuelta a pensar en la clasificación", declaró a radio El Espectador de Montevideo.


Precisamente, los charrúas, dirigidos por Oscar Washington Tabárez, serán locales el próximo miércoles ante Colombia, en duelo por la decimosexta fecha de estas eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.


Uruguay está séptimo, con 18 puntos, y después de este partido deberá enfrentar a Ecuador y, finalmente, a Argentina.


"Salvo el resultado del partido Argentina-Paraguay, en todo lo demás, Uruguay depende de sí mismo", señaló Markarián. "Si Argentina no tuviera a (Lionel) Messi, dudo de su clasificación; aún con él estamos dudando", comentó.


Para el técnico, Uruguay "es capaz de ganarle a esta mala Argentina; lo que queda es Ecuador. Un empate con Ecuador nos deja con siete puntos y nos clasificamos al repechaje".


"Si Uruguay logra hacer los nueve puntos, incluso tiene chances de ser cuarto", aseguró Markarián.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores