Paraguay busca sacar provecho de la "ansiedad" de Argentina

Los guaraníes reciben este miércoles al equipo de Diego Armando Maradona, que necesita imperiosamente sumar puntos.

07 de Septiembre de 2009 | 10:05 | DPA
ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol espera un partido "abierto" contra Argentina el miércoles, por la decimosexta fecha de las Clasificatorias mundialistas sudamericanas.

El portero Justo Villar, que está entre los de mayor experiencia del plantel, dijo este lunes que "el grupo está tranquilo" y a la espera de un "partido muy abierto con situaciones cambiantes" que, sin embargo, se tratará de "manejar de la mejor manera".

Los paraguayos saben del poderío del rival que llegará golpeado por la derrota 3-1 ante Brasil, el sábado, en la ciudad de Rosario.

El mediocampista Edgar Barreto remarcó hoy que se tratará de sacar partido de la "ansiedad de ellos", buscando los ansiados puntos que les permita la clasificación anticipada para el Mundial de Sudáfrica del año próximo.

La selección paraguaya aguarda confiada este compromiso y con dudas respecto de la participación del delantero Nelson Haedo, que ante Bolivia, el sábado, debió retirarse a falta de 15 minutos por "un traumatismo directo" en la rodilla derecha, informaron los médicos.

Agregaron que el tema no es grave y que confían que el jugador del Borussia Dortmund, de Alemania, se recuperará para el decisivo choque del miércoles ante Argentina. El defensa Claudio Morel Rodríguez también terminó con alguna molestia y "bastante cansado" por lo cual el cuerpo técnico le ordenó ejercicios regenerativos.

Paraguay recibirá el miércoles a Argentina, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, duelo que será arbitrado por el brasileño Salvio Fagúndez.

La tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas está encabezada por Brasil, ya clasificado, con 30 puntos, y le siguen Chile y Paraguay (27), Argentina (22), Colombia y Ecuador (20), Uruguay y Venezuela (18), Bolivia (12) y Perú (10).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores