Un exultante González quedó contento por cómo jugó ante Tsonga

"Hoy gané los puntos importantes", dijo el tenista nacional tras avanzar a los cuartos de final del US Open.

08 de Septiembre de 2009 | 21:59 | El Mercurio Online / EFE

NUEVA YORK.- Exultante. Así salió del court Louis Armstrong, en Flushing Meadows, Fernando González después de derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga, por 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4. Esa victoria le permitió instalarse por segunda vez en su carrera en los cuartos de final del US Open y transformarse en el primer chileno en hacerlo.

El chileno señaló como clave el desempate que conquistó en el tercer set y que se siente con capacidad de ganar a cualquiera.

"Todos tenemos nuestras armas pero lo importante es ganar los puntos clave. El gran competidor gana esos puntos sea como sea", indicó González, al tiempo que valoró el hecho de estar entre los ocho mejores del último Grand Slam.

"Para mí es importante llegar aquí. No muchos jugadores pueden contarlo pero gané sólo otro partido más y tengo más por delante, en los que hay que pensar. No he logrado nada", apuntó el tenista nacional, quien confesó que no se vio ganador hasta el final.

"Sólo me vi ganador cuando le di la mano. El tie break fue otra historia. Ganarlo o perderlo significaba mucho. Estoy contento de cómo lo gané", apuntó González.

"Es verdad que los dos últimos partidos he jugado muy bien. Siempre hay cosas por mejorar y ojalá lo logre. Lo más importante es cómo estoy jugando y qué puedo mejorar", concluyó el chileno.

A minutos de ganar a Tsonga, en una entrevista realizada en la misma cancha por la cadena ESPN, González respondió entre risas si vería el duelo entre Rafael Nadal y Gael Monfils, duelo de donde saldrá su próximo rival: "Prefiero ver Chile-Brasil (juegan este miércoles por la clasificatorias para Sudáfrica 2010), jajajaja... No veo mucho tenis ahora, salvo los partidos de (Roger) Federer donde hay muchos cambios de juego... Pero ahora prefiero ver el Chile-Brasil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores