Rally Mobil: 6ª fecha larga en la plaza Sotomayor de Valparaíso

Por primera vez en los 10 años del certamen nacional, la competencia partirá desde el casco histórico del principal puerto del país.

09 de Septiembre de 2009 | 11:53 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso largará este viernes -a las 18:30 horas- la sexta fecha del Rally Mobil, que se disputará el sábado y domingo por los caminos rurales de la Quinta Región (Valparaíso, Quilpué y Casablanca), con un total de 550,5 kilómetros, de los cuales 121,4 se dividirán en 12 especiales.


Por vez primera de los diez años del certamen, que la prueba partirá desde el corazón del principal puerto del país con la participación de alrededor de 35 máquinas en las categorías N2 (autos de hasta 1.600cc), N3 (hasta 2.000cc) y N4 (máquinas de 2.000cc turbos con tracción integral), donde la mayor atracción será la competencia en la serie de los 2 litros, que podría coronar como campeón al nacional Cristóbal Vidaurre (Honda Civic).


El representante de la marca japonesa lidera el ranking de pilotos con 119 puntos, seguido del penquista Felipe Padilla (Hyundai Coupé)  con 74, y de Ramón Ibarra (Suzuki SX4) con 64.


La diferencia de 45 unidades le da la ventaja a Vidaurre de coronarse como el número uno de Chile si se dan todas las condiciones de adjudicarse la prueba, faltando luego la fecha final que se efectuará en Pucón entre el 16 y 18 de octubre, con la disputa de un máximo de 28 puntos.


"Estoy bien expectante para Valparaíso, ya que es una fecha nueva y al campeonato le hace bien cambiar, porque permite que los competidores puedan disfrutar al momento de correr. Como siempre queremos hacer una buena actuación, no obstante, en esta oportunidad seremos más conservadores que en las fechas anteriores, ya que no queremos tomar riesgos", indicó el representante del equipo Movistar Honda Racing.


En la N4 se mantiene la expectativa hasta este miércoles de la cantidad de participantes, a la espera de la resolución en conjunto de la Federación de Automovilismo de Chile y de la Comisión Nacional de Rally, que podrían mantener o modificar las sanciones a los pilotos que no corrieron en la segunda etapa del Rally de Concepción (14 al 16 de agosto).


Ellos son Luis Ignacio Rosselot, Gerardo Rosselot, Emilio Rosselot, Jordi Serón, Jorge Martínez Fontena y Jorge Martínez Torres.


Sin embargo, ya están inscritos Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), Daniel Mas (Subaru Impreza STI), Álvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII), Andrea Gabutti (Subaru Impreza WRX) y Carlos Barrie (Mitsubishi Evo VIII).


En la serie N2 la lucha es intensa por el campeonato, donde Cristián Navarrete (Hyundai Accent) es el puntero con 88 unidades.


El piloto penquista es escoltado por Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) con 72, Jorge Riquelme (Hyundai Getz) con 70 y Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) con 65. Ante tan apretado ranking, lo que suceda por las rutas de Valparaíso no asegurará a ninguno de estos participantes al título de campeón, definiéndose el torneo en Pucón.


El número definitivo de participantes se definirá hoy entrada la tarde, cuando se cierren las inscripciones de la sexta fecha y penúltima del campeonato.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores