Un gol de Eto'o acerca a Camerún al Mundial de Sudáfrica

Los "Leones Indomables" ganaron 2-1 a Gabón y quedaron punteros en su grupo, a dos fechas del final de las Clasificatorias.

09 de Septiembre de 2009 | 13:27 | AFP

YAUNDE.- Con un gol de Samuel Eto'o para asegurar la victoria, Camerún se impuso 2-1 a Gabón en Yaundé, en duelo de la cuarta fecha del grupo A de las eliminatorias africanas, que ahora domina en posición de clasificación a Sudáfrica-2010 con un punto más que su rival de este miércoles.


Los "Leones Indomables" lograron el triunfo con tantos de Jean II Makoun (23') y el delantero interista Eto'o (63'), mientras que los gaboneses, que lideraban la llave antes del choque, descontaron por medio de Daniel Cousin (90').


Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la liguilla, Camerún, ausente en el Mundial 2006 de Alemania, manda en su zona con siete unidades, seguido por Gabón con seis, Togo con cinco y Marruecos con tres puntos.


Para los cameruneses, que tienen el récord de África en clasificaciones al Mundial (5), la llegada del DT francés Paul Le Guen parece haber cambiado la mentalidad del equipo, ya que habían comenzado la última llave de clasificación de África a la Copa del Mundo muy mal: últimos tras dos fechas.


El once del artillero Samuel Eto'o, decisivo para el encarrilamiento de su selección al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo crucial del último sábado en Libreville frente a Gabón (2-0), ahora deberá proteger su liderato para llegar al Mundial 2010 y sumarse a Ghana.


Sus últimas pruebas serán ante Togo (10 de octubre) en casa y contra Marruecos (14 de noviembre) de visitante, aunque los 'Leones' podrían llegar a Rabat con los marroquíes ya eliminados, lo que supondría un adversario disminuido y desmotivado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores