Portugal y Cristiano Ronaldo ganan pero siguen en "terapia intensiva"

Los lusos ganaron 1-0 a Hungría pero están a cinco puntos de Dinamarca, a falta de dos fechas. El astro de Real Madrid poco hizo en el partido.

09 de Septiembre de 2009 | 17:18 | AFP

BUDAPEST.- Portugal derrotó 1-0 a Hungría en Budapest, este miércoles en partido del Grupo 1 de las eliminatorias europeas, pero aún sigue fuera del Mundial 2010, detrás del líder Dinamarca, que empató 1-1 en Albania, y el nuevo escolta Suecia, ganador por apenas 1-0 en Malta.


El equipo de Carlos Queiroz pasó con éxito su primer dasafío de vida o muerte gracias a un solitario gol de Pepe (8').


A falta de dos fechas para el final de la llave, Dinamarca manda con 18 puntos, seguido por el nuevo escolta Suecia con 15 y Portugal con 13, al igual que los húngaros, que visitarán a los lusos en octubre, en una nueva prueba de fuego para las aspiraciones de Cristiano Ronaldo de llegar a África.


Ante unos 40.000 espectadores en el estadio Ferenc Puskas, el madridista Pepe abrió el marcador con un cabezazo, tras ganarle en el salto al portero Gabor Babos, luego de un tiro libre ejecutado por el armador del Chelsea Deco.


Con la desventaja, los húngaros salieron a buscar el empate y llevaron peligro con un par de tiros libres del centrocampista del PSV Balazs Dzsudzsak (21', 25'), pero el meta Eduardo respondió bien.


Portugal, que salió con fuerza en busca de la victoria y se calmó tras el tanto de Pepe, mantuvo el control de las acciones en la primera parte, pero Hungría lastimó con pelota detenida y algunos contraataques que sobresaltaron al meta Babos.


En la segunda parte, Queiroz sacó al inicio a Deco, que se fue con una molestia física, y mandó al campo a Simao para intentar tener más profundidad, pero el jugador del Atlético Madrid no aportó mucho en su sociedad con Cristiano Ronaldo, una vez más 'ausente' en la Selecçao, salvo algún remate de larga distancia.


Ante la apatía futbolística que mostraba Hungría, Queiroz jugó su última carta para asegurar el triunfo con el ingreso de Nani por el goleador de origen brasileño Liedson, autor del gol salvador en el 1-1 en Dinamarca.


El delantero del Manchester United pudo marcar el 2-0 a falta de 5 minutos, pero falló y dejó una vez más al portero Eduardo como barrera para impedir la igualdad de Hungría.


Los húngaros eran sorprendentes segundos de la llave, pero con dos derrotas seguidas en casa, teniendo en cuenta la del sábado pasado ante Suecia (2-1), ve  alejarse del horizonte a Sudáfrica, destino que le parecía prometido hace unas semanas, o al menos un eventual repechaje que ya no tiene en sus manos.


Portugal una vez más se marcha feliz de Budapest, donde el último recuerdo luso era la victoria 3-1 en clasificación de Eurocopa 2000. Cristiano Ronaldo tomará el avión de regreso sabiendo que aún respira, pero también sabe que no salió de terapia intensiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores