Uruguay vence a Colombia y toma una bocanada de aire

El conjunto celeste derrotó por 3-1 al cafetero en el Centenario de Montevideo. Los charrúas se vuelven a meter en la pelea, al menos, por el repechaje.

09 de Septiembre de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fue un partido de tramos. En el primer tiempo, todo era celeste. Uruguay se puso en ventaja temprano, recién a los 6 minutos Luis Suárez decretó el 1-0 para que se fuera abajo el Centenario de Montevideo.


Y los charrúas dominaban y dominaban, incluso a pesar de la expulsión de Carlos Valdez (29'). Hasta que sonó el pitazo que sentenciaba el fin de la primera parte.


Tras el descanso, Colombia salió con todo y a los 64', un centro le permitió a Jackson Martínez marcar de cabeza ante una grosera falla del meta uruguayo en su intento por cortar el pase aéreo.


Colombia comenzó a controlar el balón y a meter a Uruguay en su propio terreno. El gol cafetero estaba caliente, se sentía venir. El conjunto cafetalero no sentía la expulsión de Téofil Gutiérrez a los 46'.


Pero a los 77' Andrés Scotti sacó de la modorra a los celestes y volvieron a controlar las acciones, de hecho, a los 89' Sebastián Eguren a provechó un gran centro atrás -rasante- de Diego Forlán para sentenciar el pleito.


Con este 3-1, Uruguay desplazó a Colombia del sexto lugar y se ubicó ahí con 21 puntos. Los cafeteros se quedaron en el séptimo puesto con 20, por ahora, pues a partir de las 20:30 horas (en Chile) Venezuela recibe a Perú y podría igualar a los charrúas en la tabla.


Las Clasificatorias sudamericanas están al rojo vivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores