EMOLTV

Uruguay vence a Colombia y toma una bocanada de aire

El conjunto celeste derrotó por 3-1 al cafetero en el Centenario de Montevideo. Los charrúas se vuelven a meter en la pelea, al menos, por el repechaje.

09 de Septiembre de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fue un partido de tramos. En el primer tiempo, todo era celeste. Uruguay se puso en ventaja temprano, recién a los 6 minutos Luis Suárez decretó el 1-0 para que se fuera abajo el Centenario de Montevideo.


Y los charrúas dominaban y dominaban, incluso a pesar de la expulsión de Carlos Valdez (29'). Hasta que sonó el pitazo que sentenciaba el fin de la primera parte.


Tras el descanso, Colombia salió con todo y a los 64', un centro le permitió a Jackson Martínez marcar de cabeza ante una grosera falla del meta uruguayo en su intento por cortar el pase aéreo.


Colombia comenzó a controlar el balón y a meter a Uruguay en su propio terreno. El gol cafetero estaba caliente, se sentía venir. El conjunto cafetalero no sentía la expulsión de Téofil Gutiérrez a los 46'.


Pero a los 77' Andrés Scotti sacó de la modorra a los celestes y volvieron a controlar las acciones, de hecho, a los 89' Sebastián Eguren a provechó un gran centro atrás -rasante- de Diego Forlán para sentenciar el pleito.


Con este 3-1, Uruguay desplazó a Colombia del sexto lugar y se ubicó ahí con 21 puntos. Los cafeteros se quedaron en el séptimo puesto con 20, por ahora, pues a partir de las 20:30 horas (en Chile) Venezuela recibe a Perú y podría igualar a los charrúas en la tabla.


Las Clasificatorias sudamericanas están al rojo vivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?