Maradona: "No le tengo miedo a las críticas" y no renunciará

El DT espera hacer una autocrítica de grupo, un "mea culpa" y tratar de salir adelante.

09 de Septiembre de 2009 | 21:52 | ANSA

ASUNCION.- Diego Maradona, entrenador derrumbado seleccionado argentino de fútbol, cargó hoy contra los periodistas, dijo que no le tiene miedo a las críticas y aseguró que seguirá en su puesto, "trabajando".

"No les tengo miedo. Desde los 15 años los vengo peleando, tengo 48 y les sigo peleando", afirmó Maradona, que desafió a la prensa a "escribir lo que quiera o a montar un show televisivo" para objetar su tarea al frente del seleccionado si lo desea.

La formación argentina cayó hoy ante Paraguay 1-0, sumó su tercera derrota en fila y quedó en incómoda situación en las eliminatorias para el Mundial 2010, afincado provisoriamente en el escalón de repechaje con un equipo de América del Norte Central y Caribe (Concacaf).

"Hay que hacer una autocrítica de grupo, ver porque nos pasó esto en partidos tan importantes (derrota con Brasil y Paraguay). Hacer un 'mea culpa' y tratar de salir adelante", añadió en rueda de prensa.

Maradona destacó que Argentina "no está todavía fuera del Mundial" de Sudáfrica 2010 y sostuvo, dramático, que "mientras tenga una gota de sangre" seguirá luchando por la clasificación.

"En el primer tiempo Paraguay fue superior, no marcamos bien a Salvador Cabañas y a Nelson Haedo Valdéz. Y en el segundo tiempo se defendieron bien", sintetizó el DT.

Maradona volvió a cargar contra la prensa en otro tramo de la conferencia y dijo que "no tienen huevos (coraje) para entrarme (afectarme)".

Por último, el entrenador admitió que su equipo tiene errores colectivos y bajos rendimientos individuales", pero evitó dar mayores precisiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores