Venezuela vence a Perú y sigue soñando con el Mundial

El conjunto "llanero" se impuso por 3 a 1 en Puerto La Cruz y quedó a un punto de Argentina, que ocupa la posición del repechaje.

09 de Septiembre de 2009 | 23:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con dos goles de Nicolás Fedor y otro de Ronald Vargas, Venezuela derrotó hoy, miércoles, por 3-1 a Perú y mantiene vivas sus esperanzas de aspirar, por lo menos, al repechaje en las clasificatorias mundialistas de Sudamérica.


Inspirado por su titularidad, Fedor abrió el marcador a los 33 minutos. Pero un autogol de Juan Fuenmayor emparejó el marcador 1-1 a los 42'. Fedor nuevamente puso adelante al equipo venezolano a los 52' y aumentó Vargas a los 70'.


Con su triunfo, Venezuela suma 21 puntos y es escolta de Uruguay, que tiene semejante puntuación, pero una mejor diferencia de goles. Colombia quedó con 20 unidades tras sucumbir 3-1 ante la celeste en Montevideo.


Venezuela tuvo el control de la pelota y las mayores oportunidades. Su mayor apremio lo vivió cuando Fuenmayor trató de interceptar un tiro libre del mediocampista peruano Nolberto Solano y acabó metiendo el balón en su propio arco a los 42 minutos.


En el complemento los venezolanos continuaron llevando la manija del partido.


Apenas un rato después de reingresar a la cancha, tras sufrir una herida que necesitó dos puntos de sutura tras chocar de cabeza con el defensor peruano Alberto Rodríguez, Fedor volvió adelantar a la Vinotinto cuando bajó con el pecho un centro de más de 35 metros desde la izquierda y definió con una volea de pierna derecha.


Fedor, quien se destacó en la pretemporada del Valencia de España, fue el encargado de sustituir al goleador Giancarlo Maldonado, del también español Xerez, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


Vargas, luego que el balón pegó dos veces en el arco defendido por el arquero peruano Leao Butrón, puso cifras definitivas.


Venezuela, en sus últimos dos compromisos de la eliminatoria el próximo mes, recibirá a Paraguay y se mide a domicilio con Brasil en octubre.


El zaguero José Manuel Rey, que recibió en el cotejo una segunda tarjeta amarilla, deberá cumplir un partido de suspensión en el venidero choque contra Paraguay.


Perú, el primer equipo eliminado de las clasificatorias y último en la tabla de posiciones, visitará a Argentina y recibirá a Bolivia en la última fecha.


El partido se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 320 kilómetros al noreste de Caracas, ante unos 35.000 aficionados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores