Marcelo Bielsa: "El equipo que no daña, termina dañado"

Según el DT, Chile no perdió por los errores puntuales que Brasil aprovechó para marcar, sino por la incapacidad de plasmar en el arco el dominio mostrado cuando se jugó con un hombre más.

09 de Septiembre de 2009 | 23:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa fue enfático en su conferencia de prensa tras la derrota de Chile ante Brasil, en Salvador de Bahía. El entrenador nacional repitió varias veces la consigna, que según él, explica la caída de Chile.


"Con el empate y un hombre más, fuimos perdiendo la capacidad de crear situaciones de gol y, normalmente, cuando uno tiene la pelota y no logra dañarlo al equipo (contrario) termina pasando lo que pasó (...) Ellos revirtieron un resultado en el momento en que las condiciones eran ideales para nosotros", dijo el DT. 


"En la primera hora del partido habíamos demostrado poderío y cuando esa última media hora, en que teníamos opciones de obtener el triunfo, termina en una derrota... es doloroso lo que sucedió", agregó.


"En la primera hora de juego habíamos logrado jugar de igual a igual con un rival que es superior a nosotros. Cuando quedamos con un hombre más, nuestro pensamiento era que si seguíamos actuando del mismo modo íbamos a ganarlo el partido, pero mantuvimos la posesión de la pelota sin profundidad y, normalmente, el equipo que no daña termina dañado (...) Cuando peor jugamos fue cuando teníamos un hombre de más", sentenció.


"Nosotros no perdemos el partido por eso (los errores puntuales), perdemos el partido porque cuando estamos en condicion de ganarlo no mantenemos lo que hicimos para estar en esas condiciones", concluyó.


La media hora de Valdivia


"El cambio era Valdivia por Fernández, pero se lesionó Suazo y no quise no poner a Valdivia esa media hora, entonces hice el cambio por Suazo". Así explicó Marcelo Bielsa la entrada del hombre del Al Ain al campo de juego.


"Quería que (Valdivia) tuviera media hora dentro del equipo porque pensé que podía influir con su participación (...) Me gustó lo que hizo ante Venezuela", prosiguió el rosarino.


En cuanto a la entrada de Roberto Cereceda, Bielsa señaló que el lateral izquierdo colocolino podía aportar con su dinamismo para aprovechar las facilidades que Chile tuvo en el primer tiempo por ese sector del campo. "En el inicio del segundo tiempo el equipo se vio favorecido por su participación", opinó el DT.


A pesar de la derrota, Chile mantiene una posición expectante y aún depende de sí mismo para llegar al Mundial de Sudáfrica. En octubre, la "Roja" jugará en Bogotá ante el equipo cafetero y en el Nacional ante Ecuador.


"Vamos a intentar ganar en Colombia y, si no lo conseguimos, vamos a intentar ganar en Chile ante Ecuador; de cualqueir manera, sabemos que necesitamos de un triunfo", puntualizó Marcelo Bielsa. 

 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores