EMOLTV

Michael Schumacher prolonga por tres años su colaboración con Ferrari

"He llegado a un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Estoy muy contento, ya que formo parte de la familia Ferrari", explicó el siete veces campeón mundial.

11 de Septiembre de 2009 | 08:17 | AFP
imagen

El alemán seguirá trabajando en los pits de Ferrari.

EFE

BERLIN.- El alemán Michael Schumacher, septuple campeón del mundo de Fórmula 1, continuará con su misión de consejero de la escudería italiana Ferrari durante tres años suplementarios, anunció el germano este viernes en su sitio Internet (www.michael-schumacher.de).


"He llegado a un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para continuar nuestra colaboración durante tres años. Estoy muy contento, ya que formo parte de la familia Ferrari", explicó Schumacher.


"Schumi", de 40 años, precisó que aportará "en el futuro su experiencia para la concepción de autos de turismo".


El alemán heredó este puesto de consejero tras haber puesto término a su carrera de piloto de Fórmula 1 en 2006. Su contrato expiraba inicialmente a finales de 2009.


En su papel de consejero, estuvo presente al lado del italiano Luca Badoer en el Gran Premio de Europa en Valencia (España) en agosto.


Badoer sustituyó al titular habitual, el brasileño Felipe Massa, víctima de una violenta salida de pista en el Gran Premio de Hungría a finales de julio. Schumacher había sido inicialmente anunciado como piloto en lugar del brasileño.


Pero el alemán se dio cuenta en los ensayos y simulaciones que tenía fuertes dolores en el cuello, como consecuencia de una caída de moto ocurrida en un circuito español en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?