Prensa colombiana asegura que el duelo ante Chile será en Bogotá

El Espectador informó que la Federación no alcanzó a inscribir a Medellín para el próximo juego por las Clasificatorias, a jugarse el 10 de octubre.

11 de Septiembre de 2009 | 09:13 | El Mercurio Online

Chile venció 4-0 a los colombianos en la primera rueda de las Clasificatorias.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque inicialmente las opciones eran Bogotá y Medellín, los medios colombianos aseguran esta mañana que la sede del partido entre Colombia y Chile por la 17ª fecha de las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, ya tiene una sede designada.


Según el periódico El Espectador, la Federación cafetera no alcanzó a inscribir como alternativa el estadio Atanasio Girardot (ubicado a 1.530 metros de altitud), por lo que El Campín, de la capital, será el escenario del encuentro (localizado a 2.640 mts.).


El medio anota que "conoció de manera extraoficial que la Federación Colombiana de Fútbol (Fedefutbol) no envió a tiempo la solicitud para inscribir a Medellín como alternativa de sede para el juego ante Chile".


"Bogotá, inscrita desde un principio como sede principal de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, quedó como única ciudad posible para llevar a cabo el último juego de la selección Colombia en condición de local", agregaron.


El técnico cafetero, Eduardo Lara, había respondido tras el duelo ante Ecuador que el uso o no del estadio de la capital antioqueña dependía de los directivos de la Federación, y no se mostró convencido de llevar al equipo de Marcelo Bielsa a Medellín.


En cualquier caso, el partido se jugará el próximo 10 de octubre y el seleccionado nacional debe al menos empatar para comenzar a timbrar los pasajes a su octavo Mundial.


Mientras, Colombia necesita ganar sí o sí para pelear por una chance en el repechaje y proyecta un duelo amistoso el próximo 30 de septiembre ante México en Dallas (Estados Unidos).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores