EMOLTV

Presidente Morales quiere estatizar el fútbol boliviano

La medida que busca impulsar el Mandatario se debe a los malos resultados de su país en las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.

11 de Septiembre de 2009 | 12:06 | Reuters
imagen

Morales es un fanático del fútbol

AFP
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso estatizar el fútbol de su país ante los malos resultados de la selección en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

Bolivia perdió sus últimos dos partidos de la eliminatoria y sigue firme en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas dos partidos ganados de 16 disputados.

Tiene, además, la mayor cantidad de goles en contra: 32. "El fútbol tiene carácter autónomo, pero hay que estatizarlo para tener una representación digna", dijo Morales citado por medios locales.

"Lamentamos el desempeño de nuestra selección en las eliminatorias. Hasta ahora (el fútbol) es una entidad privada, autónoma, dirigida por personalidades deportivas, pero no hay resultados", agregó.

Sin embargo, la FIFA prohíbe que los gobiernos interfieran en las federaciones nacionales, acto que sanciona con la suspensión inmediata de cualquier competición internacional.

Desde su llegada al poder, en el 2006, Morales ha estatizado empresas del sector hidrocarburos, telecomunicaciones y minero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?