Pinilla y su experiencia en la serie B del Calcio: "Nunca me habían pegado tanto"

El delantero, que será titular en la ofensiva del Grosseto ante Cittadella, cuenta que "el nivel es altísimo y todos corren como loco... Termino todo parchado", agrega.

11 de Septiembre de 2009 | 16:18 | Raúl Neira, El Mercurio Online

Pinilla ha reconocido que su interés es ser considerado por Bielsa para volver a la selección.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado, a las 9:30 horas de Chile, Mauricio Pinilla disputará su segundo partido como titular con la polera de Grosseto.


El ariete formado en Universidad de Chile, en consecuencia, podría estar muy feliz, pero la muerte del mánager Cristián López lo tiene bastante mal. "Estoy destrozado, no lo puedo creer. Él me llevó al Atlético Mineiro de Brasil, viajamos muchas veces, trabajamos juntos... Era más bueno que el pan, un fenómeno. No sé qué más decir", reflexiona.

"Son cosas que pasan y que no tienen explicación", agrega antes de hablar de fútbol. entonces, prefiere. "Será mi segundo partido como titular. En el primero, ante Triestina, perdimos por 1 a 0 y ahora vamos por la revancha. Hay que ganar, llevamos 1 punto de 9. En la Serie B todos los equipos son muy parejos. Dan todos los partidos por televisión y el ambiente es extraordinario. Nosotros tenemos muy buen equipo, pero todos corren como locos y tacticamente son muy fuertes", cuenta.


El rival es Cittadella, que suma sólo dos unidades más. "Es un equipo armado del año pasado, son fuertes, pero estamos mejorando y deberíamos ganar", adelanta.


Pinilla irá en ofensiva junto al brasileño Joelson y no se atormenta por la falta de gol. "Lo importante es seguir de titular, el resto viene solo. Aparte, hay que tomar en cuenta que llegué y a los dos partidos era titular. Eso algo quiere decir".


De su experiencia en la Serie B, Pinilla cuenta que "el nivel es altísimo y todos corren como loco... Yo después de cada partido termino todo parchado. Nunca me habían pegado tanto", dice.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores