Mark Tullo no pasa el corte en el Dutch Futures y parte a Kazajstán

El golfista sigue en el European Challenge Tour y parte al torneo donde en 2008 fue 40°.

11 de Septiembre de 2009 | 17:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El golfista nacional Mark Tullo sigue su participación en el European Challenge Tour y tuvo una mala jornada tras no pasar el corte en el Dutch Futures de Holanda.


Pese a comenzar bien la jornada, la irregularidad en el drive del "escocés" eliminó sus chances de pasar a la ronda final.


Inusual, por decir lo menos, fue la experiencia de Mark Tullo en la cancha del Houtrak Golf Club, durante el desarrollo del torneo Dutch Futures en los Países Bajos.


Es que, siendo un jugador de drive potente, recto y preciso, cuyo desempeño final se juega siempre en qué tan certero se encuentra en el green, lo ocurrido hoy resulta bastante sorprendente: el chileno fue letal con el putt (sólo 28 toques), pero su juego de cancha dejó mucho que desear (apuntó 10 greens y sólo 7 fairways).


"No sé qué pasó, pero era increíble. Es como si la pelota tuviese vida propia con el drive, pude haber hecho varios bogeys más si no fuera por lo preciso que estuve en el putt", dijo desde Europa.


El jueves, Tullo había quedado justo sobre el corte al obtener un par, por lo que hoy salió con la intención de afirmar el resultado mejorando su juego de cancha.


Su desempeño al inicio de la jornada parecía indicar que lo lograría: 4 birdies en los primeros siete hoyos y sólo un bogey ponían al chileno bien por sobre el corte, sin embargo, una seguidilla de errores que le costaron tres bogeys y un doble bogey terminaron por sepultar sus opciones, pese a que luchó permanentemente por recuperarse, rescantando dos birdies más, que finalmente le dejaron en el par de la cancha.


"La verdad es que empecé jugando bien, apuntando fairways, haciendo buenos acercamientos y embocando fácil con el putt. Lamentablemente después empecé a errar el drive y me metí en muchos problemas, perdí la brújula. Aperré de nuevo para hacer par, creí que con eso pasaba el corte, pero luego me enteré que era -1. Fue una lata, aperre todo el día y quede fuera por uno", agregó.


Tullo decidió quedarse hasta el domingo ensayando, para llegar afinado a su próximo duelo en el Kazajstán Open, a jugarse entre el 17 y 20 de septiembre, torneo que el año pasado finalizó 40°. "En el putt estoy hecho una máquina, ojalá la próxima semana todo encaje", lanzó al cierre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores