Rugby: Sudáfrica vence a Nueva Zelanda y se corona en el "Tres Naciones"

Los 'Springboks', actuales campeones del mundo, superaron como visitante a los 'All Blacks' por 32-29 y volvieron a conquistar el tradicional trofeo que no conseguían desde 2004.

12 de Septiembre de 2009 | 09:33 | Reuters

HAMILTON.- La selección de Rugby de Sudáfrica se adjudicó su primer título del torneo Tres Naciones desde el 2004, tras superar el sábado por 32-29 como visitante a su par de Nueva Zelanda.


El fullback sudafricano Frans Steyn anotó tres penales de larga distancia, en tanto el apertura Morne Steyn sumó su habitual cuota de puntos para los Springboks al sumar 13 por intermedio de su patada.


Una de ellas fue clave para detener la avanzada de los All Blacks sobre el final, cuando el encuentro, disputado en el estadio Waikato de Hamilton, podía quedar en manos de cualquiera.


Fourie du Preez y Jean de Villiers fueron los encargados de convertir los tries de Sudáfrica, último campeón del mundo.


Por su parte, Sitiveni Sivivatu y el capitán Richie McCaw se ocuparon de anotar los tries de All Blacks, ambos en la segunda etapa.


Además, el talentoso apertura Daniel Carter sumó 19 puntos más con su pierna.


Nueva Zelanda recibirá a Australia la semana próxima en Wellington, en el partido que cerrará la edición 2009 del Tres Naciones.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores