McEnroe dice que es necesario techar el US Open: "El viernes fue una vergüenza"

El ex tenista estadounidense recordó que él fue uno de los grandes impulsores en 1997 para que el principal recinto de Flushing Meadows fuese cubierto.

12 de Septiembre de 2009 | 20:08 | Reuters

John McEnroe tuvo su momento de diversión cuando peloteó con Novak Djokovic, en una de las primeras rondas del presente US Open.

Reuters
NUEVA YORK.- El legendario tenista John McEnroe dijo que el Abierto de tenis de Estados Unidos no resistirá mucho tiempo más sin un techo sobre el estadio Arthur Ashe, ya que la incesante lluvia del viernes ahogó toda esperanza de que se disputaran partidos en el día 12 de competencia, postergando en una jornada las finales masculinas y femeninas en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

"Ciertamente, el viernes fue una vergüenza", dijo a Reuters el cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos y comentarista de televisión John McEnroe a través de una entrevista telefónica.

El mal tiempo provocó que se suspendiera hasta el sábado el partido de cuartos de finales entre Rafael Nadal y Fernando González, que finalmente ganó el español. Pero la jornada del sábado no pudo continuar a causa de la lluvia y las dos semifinales debieron postergarse hasta el domingo.

McEnroe, de 50 años, dijo que él había presionado para que la federación de tenis de Estados Unidos invirtiera en un techo sobre el estadio Arthur Ashe cuando el recinto fue construido para reemplazar al Louis Armstrong Stadium en 1997 como escenario principal del torneo.

"Parece una obviedad, pero la gente en la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos, por su sigla en inglés) decidió que querían construir el (estadio ) más grande", dijo McEnroe sobre la creación del recinto con capacidad para 23.000 espectadores. "Pero al mismo precio podrían haber tenido un estadio un poco más pequeño y con un techo", agregó.

El año pasado, funcionarios del organismo explicaron los estudios que han hecho para añadir un techo retráctil de 100 millones dólares, pero ningún plan para avanzar en el proyecto ha sido anunciado.

El Abierto de Australia y Wimbledon cuentan con techos, mientras que el Abierto de Francia tiene planes para construir uno en el futuro próximo.

"Mi idea era utilizarlo no sólo cuando llueve, sino para permitir el uso del estadio durante todo el año, y para otras cosas, como tener una especie de academia de tenis", dijo el ex número uno del mundo.

McEnroe, al parecer, conoce los argumentos en contra, pero no duda. "Sé que, por ejemplo, dicen que no llueve tanto aquí en Nueva York como en Londres", dijo.

"Pero ahora están en un hoyo grande, porque tienen el mayor estadio de tenis del mundo y el gasto para construirlo (el techo) es tan grande que no quieren llevarlo a cabo", dijo.
En ediciones recientes del certamen, el tiempo también ha impedido el normal desarrollo de la programación.

En 2006, seis partidos fueron postergados, incluyendo dos días completos de juego, y el año pasado, Roger Federer esperó hasta el lunes para conseguir su quinta corona consecutiva en Flushing Meadows, mientras que la final femenina se disputó el domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores