Presentarán denuncia contra Marco Antonio Figueroa por incidentes en Sausalito

La acción será interpuesta por el concejal viñamarino Andrés Celis, quien calificó al DT de la Universidad Católica como el "principal responsable" de los actos de violencia tras el partido con Everton.

13 de Septiembre de 2009 | 21:37 | El Mercurio Online

Marco Antonio Figueroa, una vez terminado el encuentro entre su equipo y Everton en el estadio Sausalito.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El concejal Andrés Celis anunció que interpondrá una denuncia contra el entrenador de la Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, por su presunta responsabilidad en los incidentes ocurridos luego del partido entre la UC y Everton disputado en el estadio Sausalito.

Celis, integrante de la Comisión de Deportes en Viña del Mar, afirmó que el DT del equipo cruzado es el "principal responsable" de los hechos de violencia ocurridos tras el empate registrado en el encuentro válido por el Torneo Clausura del fútbol chileno.

De acuerdo al concejal, Figueroa fue el instigador y provocador de los desmanes que derivaron en diversos destrozos en Sausalito, por lo cual invocará las normas de prevención y sanción de hechos violentos en Recintos Deportivos en espectáculos de fútbol profesional para presentar su denuncia.

"Mientras no se sancionen a las personas es muy difícil que esto cambie. Podemos seguir sancionando estadios, podemos seguir sancionando clubes, pero si las personas que participan en estos actos, como el señor Marco Antonio Figueroa, no tienen sanción, es muy difícil que esto se erradique", afirmó Celis.

El concejal envió una carta a la alcaldesa Virginia Reginato para que se interponga una querella contra los que resulten responsables de los incidentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores