Real Madrid inicia el camino en la Champions con asequible visita a Zúrich

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini comienza este martes uno de sus desafíos más importantes en la temporada.

14 de Septiembre de 2009 | 08:54 | DPA
ZURICH.- El Real Madrid arrancará mañana su participación en la nueva edición de la Liga de Campeones europea, cuya final se disputará en su estadio, con una asequible visita al Zúrich suizo, el rival de menor categoría de su grupo.

"No podemos negar que tenemos muchas ilusiones depositadas este año en esta competición", afirmó el centrocampista Esteban Granero en la víspera, reflejando las ganas que tiene el Real Madrid de lograr la décima Copa de Europa de su historial y de hacerlo en su propio estadio en el mes de mayo.

Nadie esconde que el Real Madrid es uno de los grandes favoritos del torneo después de fichar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kak, Karim Benzema o Xabi Alonso. Por eso, sería una sorpresa que no consiguiera el triunfo mañana en Zúrich.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, tiene de momento a los jugadores, pero todavía le falta hacer un equipo. Eso es lo que se vio en el arranque de la Liga española, en la que brillaron jugadores como Kaká o Granero, aunque todavía debe engrasar el funcionamiento colectivo.

Pero el equipo blanco tiene dinamita en la delantera, algo muy importante en un torneo como la Liga de Campeones. En la Liga española arrancó con dos triunfos, en los que logró seis goles y encajó dos.

El sábado venció en el campo del Espanyol por 3-0 sin necesidad de ofrecer su mejor fútbol. A cambio, Pellegrini reservó a algunas de sus mejores piezas para afrontar con entereza el inicio de la Liga de Campeones.

Por ejemplo, en ese partido se quedaron en el banquillo jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl o Lass Diarr, futbolistas que serán titulares en Suiza.

Además, vuelve el central portugués Pepe, quien lleva cinco meses sin disputar un partido. Fue sancionado duramente por patear a Javier Casquero, del Getafe, en el tramo final de la pasada Liga española y todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial con el Real Madrid.

También entró en la lista de convocados el mediocentro argentino Fernando Gago, ausente ante el Espanyol, aunque no es probable que sea titular. Por contra, el lateral Sergio Ramos continúa recuperándose de su fascitis y se quedó en Madrid.

La gran duda es saber si Pellegrini podrá contar con el central Raúl Albiol, quien padece un esguince de tobillo. Si no pudiera jugar, el alemán Christoph Metzelder ocuparía su puesto.

El Zúrich está de celebración, pues jugará su primer partido en una fase final de la Liga de Campeones tras superar en la previa al Maribor esloveno y al Ventspils letón. La visita del Real Madrid desató la locura en la ciudad suiza y sus hinchas agotaron las entradas en menos de una hora.

El conjunto suizo dice poco en la escena continental y tiene como máximo logro europeo haber disputado dos semifinales en la antigua Copa de Europa. La primera fue en 1964, cuando cayó ante el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, y en 1977, cuando cedió ante el Liverpool.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores