EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Estoy amargado, con ganas de irme de Chile"

El DT de la UC citó a una inédita conferencia de prensa donde habló en compañía de Felipe Achondo. Criticó cómo lo tratan los medios y le dio "24 horas" a un periodista para pedirle disculpas públicas.

14 de Septiembre de 2009 | 13:53 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Un supuesto gesto de Marco Antonio Figueroa desató el sábado la ira de los hinchas de Everton en Sausalito.

Gabriela Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa, en la semana, no habla con la prensa tras los entrenamientos de la UC. Sin embargo, este lunes el DT citó a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo.

Desde la dirigencia plantearon la convocatoria como una "aclaratoria" para lo sucedido en Sausalito. Achondo fue el primero en tomar la palabra y fustigar lo "insólito de que la prensa hable del castigo de Marco Antonio si nosotros fuimos los atacados".

"No estoy dispuesto a aceptar que las noticias se traten como los periodistas quieran. No he escuchado a nadie hablar de castigos al Sausalito y los que estuvieron ahí, que digan la verdad", lanzó el directivo quien también calificó como "una maniobra el manejo que le ha dado la dirigencia de Everton al tema".


Achondo recordó los líos que protagonizó el DT de Cobresal, José Cantillana, ayer en La Granja de Curicó, tras la derrota de su equipo ante los albirrojos. "Hoy día de Cantillana nadie habla. Hasta cuándo dan los focos (a la noticia) que quieren darle", reclamó.


Luego de eso, Figueroa sacó el habla y lo hizo con todo. "¿Gestos obscenos? Si están esos gestos mañana mismo me voy de Chile, ustedes no han sido justos, todos me culpan de un gesto, pero encuentren una imagen. Repito, si yo hago ese gesto yo mismo renuncio a Católica y me voy del país", dijo el DT quien repasó anoche, en su casa, el partido y las imágenes del sábado "hasta las 03:00 de la mañana".


"Yo estoy triste hoy, amargado y con ganas de agarrar mis maletas e irme de mi país. No me siento protegido ni querido por mi país. Lo único que vine a hacer es aportar conocimiento y ustedes todo lo ven por la parte negativa. No me siento perseguido, porque nunca he estado metido en un escándalo", agregó.


"¿Por qué nadie habla de que tenemos cuatro meses invicto?. Me cansé de leer no cosas de fútbol, sino cosas amarillistas y de farándula. Me considero un tipo serio, estudioso. Hoy en la mañana no tenía ganas de levantarme, no tenía ganas de venir (a San Carlos de Apoquindo)", contó.


"Qué puedo provocar yo, si recién salgo a la cancha cuando va a empezar el partido. Lo único que falta en Chile es que me quieran meter un 'cabro chico'. Alguien va a ser papá y me va a echar la culpa a mi también", continuó.


Con todo el lío en Viña del Mar, Antonio Bloise, presidente de Everton, declaró que a Figueroa "le daban vuelta los ojos". El DT, quien debutó como futbolista por los ruleteros, dijo tener la mejor impresión del dirigente, pero que éste se había "equivocado".


"Que diga que tengo los ojos desorbitados es tratar de decir que yo estoy drogado, y es algo muy grave. Mañana mismo me hago todas las pruebas que quieran", respondió y siguió, tras escuchar que un concejal de Viña propuso realizar exámenes de doping a los entrenadores. "A él cítenlo en una clínica y lo hacemos juntos", lanzó.


Figueroa focalizó la crítica en algunos periodistas y señaló que revisaría las imágenes de un programa del canal Mega para reprochar específicamente a quien, según él, lo atacó. Donde no dejó dudas fue en la respuesta a un periodista y conductor de TVN, a quien le exigió: "Tiene 24 horas para pedirme una disculpa pública".

Católica retornó esta mañana a las prácticas con un emocionante partido entre la serie juvenil, dirigida por Mario Lepe, y los suplentes del primer equipo.

Juan José Morales, Alfonso Parot, Francisco Pizarro, Matías Rubio y Leonel Mena encabezaron un grupo que tuvo actividad intensa, mientras los titulares trabajaron con un suave trote.

La UC se prepara para enfrentar a Curicó Unido "este viernes o sábado", según explicó Felipe Achondo.

Si bien en la ANFP dan por descontado que el partido será el sábado a las 18 horas (pese a que el mismo ente había informado que sería inicialmente el domingo), el dirigente aclaró que esta tarde se zanjará la duda.

No jugar el domingo se explica, dicen en la UC, porque a mitad de la próxima semana deben enfrentar a Audax Italiano, por la 11ª fecha, y "ellos juegan este viernes".

La nueva programación para el sábado también está en tela de juicio, "porque está la parada militar" y podría afectar el resguardo de San Carlos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?