Pellegrini: "Real Madrid tiene una responsabilidad mayor en esta Champions"

El DT chileno cree que esta versión del torneo continental tiene una atracción especial, debido a que la final se juega en el Bernabéu.

14 de Septiembre de 2009 | 16:12 | EFE
MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno de Real Madrid, reconoció a unas horas del estreno europeo ante el FC Zúrich, que "la Champions tiene una atracción especial", y que la final que se disputará en el Santiago Bernabéu da a su equipo "mayor responsabilidad y tensión".

"Todos sabemos lo que es la Champions, un campeonato que tiene una atracción adicional, sin quitar importancia a cada domingo de Liga en España", aseguró.

"Este año, al jugarse la final en el Bernabéu, da al Real Madrid una mayor responsabilidad y tensión de conseguir el trofeo en su casa. No es fácil, hay equipos muy buenos, pero esperamos partir mañana con una buena actuación", añadió.

El técnico chileno contará por primera vez en partido oficial con Pepe, aunque no confirmó su presencia como titular. "Ha jugado muy bien en los partidos con su selección y en la pretemporada ha tenido una carga semejante a la de todos".

Pellegrini reconoció que la suplencia en la visita al Espanyol de jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl González y 'Lass' Diarra "fue para dosificar", y aseguró que será habitual en una temporada cargada de partidos.

"No hay ninguna política fija de antemano, no tiene por qué haber rotaciones tras cada partido, pero a la larga es imposible poner a los mismos jugadores. No es sólo por cuestión física, sino por exigencia del plantel, por no dejar jugadores atrás. En la medida de lo posible vamos a intentar utilizarlos a todos", dijo.

La eliminación cinco años consecutivos del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones es para Pellegrini uno de sus quebraderos de cabeza. "Es un dato estadístico malo para un equipo tan grande como el Real Madrid. Mi mayor preocupación es que no se repita otra vez".

Por último, habló sobre el primer rival del Grupo C, el FC Zúrich. "Tenemos un gran respeto por el Zúrich. Estoy seguro de que será un equipo que va a mostrar todas sus garras para ganarnos".

"He visto tres o cuatro partidos suyos y parece que siempre intenta jugar ofensivamente, algo que es una exigencia en la liga suiza. Tiene delanteros importantes. Veremos cómo neutralizamos sus armas y utilizamos las nuestras".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores