Real Madrid debuta con goleada en la Liga de Campeones

Brillaron las individualidades en el 5-2 en favor del equipo de Manuel Pellegrini ante Zurich, en Suiza.

15 de Septiembre de 2009 | 16:45 | El Mercurio Online

Cristiano Ronaldo anotó dos goles en el debut del Real Madrid en la Champions.

AP
SANTIAGO.- Parecía un paseo el debut de Real Madrid en la Liga de Campeones. Los dirigidos de Manuel Pellegrini vencían fácil 3-0 al término de los primeros 45 minutos.

Pero se les complicó a los españoles en la segunda etapa. Dos desinteligencias en defensa y los suizos acortaron distancias.

Para suerte del DT chileno, el cuadro merengue tiene individualidades, esas que en cualquier momento aparecen para cerrar un partido que se complica. Y lo hizo Cristiano Ronaldo para anotar de tiro libre a los 88' y luego Guti cuando se jugaban 3 de agregado, con un globo para amarrar el partido con un 5-2 final.

El mismo Ronaldo había abierto la cuenta con una tiro libre a los 26'; Raúl a los 33' e Higuaín a los 45' aumentaban.

Decayó el Madrid en el segundo lapso y vinieron las estocadas locales: Margaraiz de penal a los 63' y Aegerter a los 64'. 

Fueron los mejores momentos de un Zurich que desde el inicio respetó mucho a los españoles que sacaron brillo a sus individualidades, con un mucho mejor juego de conjunto en el pirmer acto.

En los segundos 45 pecaron de individualistas y se les complicó, aunque no lo suficiente como para dejar escapar los primeros tres puntos en su debut en la Liga de Campeones, versión 2009.   

Alentador debut del Madrid en la Champions, aunque debe mejorar en balones detenidos, porque mostró falencias cuando le llegaron por esa vía.

¿Lo mejor? Sus individualidades. Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Diarrá, cuando se juntan la dejan chiquitita.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores