Matías Fernández fue el único chileno que celebró en la Europa League

El volante de Sporting de Lisboa estuvo presente en el triunfo de 3-2 ante Heerenveen. En tanto, Pizarro con la Roma cayó 2-0 frente a Basilea y Pedro Morales con Dinamo Zagreb perdió por el mismo marcador ante Anderlecht.

17 de Septiembre de 2009 | 15:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves comenzaron los partidos de grupos de la Europa League (ex Copa UEFA), el segundo torneo más importante de clubes de Europa.


El certamen tuvo como protagonista a tres chilenos, quienes fueron titulares en sus respectivos equipos.


Matías Fernández defendió la camiseta 16 de Sporting de Lisboa ante el holandés de Heerenveen. El volante de la selección chilena tuvo una aceptable actuación en el triunfo de su equipo por 3-2.


El ex Villarreal, que fue reemplazado por Miguel Ángel Angulo a los 82 minutos, mostró algunos pasajes de buen fútbol, con movilidad y asistencias a sus compañeros, sobre todo en la primera etapa.


En tanto, David Pizarro con la Roma no pudo ante la presión del elenco local de Basilea, donde los suizos vencieron por un claro 2-0.


El volante nacional, que jugó todo el lance, tuvo un buen cometido y se ganó la tarjeta amarilla a los 78 minutos.


Finalmente, el mediocampista de Dinamo Zagreb Pedro Morales vio como su equipo no pudo como local ante Anderlecht. El conjunto belga no tuvo problemas para cerrar el lance con un 2-0.

El ex Universidad de Chile, que se mantuvo los 90' en cancha, tuvo un discreto juego en Croacia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores