Sorpresa en el Santa Laura: La Serena golea a una Unión sin ideas

En un partido que fue de menos a más, el equipo de Victor Hugo Castañeda logró tres valiosos puntos al derrotar al cuadro hispano que falló en todas las líneas.

17 de Septiembre de 2009 | 19:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Está claro. Desde que Victor Hugo Castañeda asumió la banca de La Serena, el equipo papayero dista mucho de ser un equipo vistoso. Pero esta tarde le bastó con eso. Con un juego muy pragmático y aprovechando las licencias que le entregó la zaga de Unión Española, logró golear 1-4 al último subcampeón del fútbol chileno.


El partido comenzó bastante flojo, hasta que luego de un largo pelotazo, Patricio Rubina aprovechó la débil marca de Rodolfo Madrid para, a los 26 minutos de partido, anotar el primer gol con un suave toque en el área chica.


Cuando todo parecía controlado para los serenenses, el árbitro Eduardo Ponce cobró una mano dentro del área y, con mucha frialdad, Manuel Neira cambió el penal por gol al minuto 38.


Pero minutos antes de que terminara la primera fracción, el argentino Javier Elizondo, aprovechó la floja resistencia del portero Cristián Limenza para poner el 2 a 1 al minuto 43.


Luego del descanso, La Serena pareció entrar con un nuevo aire. Desde el primer minuto ahogó al cuadro hispano, que se vio sorprendido y fue incapaz de reaccionar. Al minuto 55, Mauricio Salazar recibió un buen pase en profundidad y definió violentamente ante la salida de Limenza. Terminó la goleada Patricio Rubina que, luego de una gran maniobra personal, definió entre las piernas del arquero paraguayo.


Con este triunfo los de la Cuarta Región logran respirar un poco. Estos tres puntos los alejan momentáneamente de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan Palestino y Ñublense esta fecha.


En cambio, a Unión Española se le viene una semana muy dificil. Deben enfrentar a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y de no ganar, la exigente hinchada hispana comenzará a hacerse sentir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores