EMOLTV

Messi amplía contrato hasta el 2016 con el Barcelona y se trasforma en mejor sueldo del club

El delantero argentino pasó a tener ahora una cláusula de rescisión de 368 millones de dólares. La prensa estima que el sueldo del trasandino bordeará los US$14, 7 millones anuales.

18 de Septiembre de 2009 | 12:06 | DPA
BARCELONA.- El delantero argentino Lionel Messi firmó hoy la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2016, dos años más de los que tenía hasta ahora, y pasó a tener una cláusula de 250 millones de euros (368 millones de dólares), 100 millones de euros más de los estipulados.

Aunque ninguna de las partes hizo oficial las cantidades, la prensa de Barcelona estima que Messi ganará cerca de 10 millones de euros (casi 14,7 millones de dólares) por cada año de su nuevo contrato.


El presidente de la entidad, Joan Laporta, aseguró que es "la mejor noticia que puede recibir el Barca hoy día" y destacó la importancia "de poder tener a un jugador de su calidad humana y futbolística".


Además, el presidente azulgrana calificó este acuerdo como un reconocimiento "de todo lo que él da al Barca y al fútbol".


Laporta también manifestó que "no se puede entender, en estos momentos, el Barca sin un jugador de la calidad de Leo Messi". "Y el Barca se entiende con Messi", concluyó.


Messi, de 22 años, llegó a las oficinas del club poco antes de comer para sellar su nueva relación contractual con el club azulgrana, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?