Massú y el primer punto sobre Austria: "Este es un golpe fuerte para ellos"

"Yo conozco a Paul, él me conoce a mí y vamos a tratar de salir adelante. Estamos en Chile y vamos a tratar de ganar", dijo el viñamarino con respecto al dobles de mañana.

18 de Septiembre de 2009 | 22:01 | El Mercurio Online

''Siento mucho jugar Copa Davis. Tengo una alegría inmensa, es algo muy emocionante y, si hubiera perdido, hubiera sido un dolor terrible. Yo vivo así la Copa Davis'', explica el ''Vampiro''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Cuando jugué con Dominic Hrvati, que era 19 del mundo y número uno de Eslovaquia, le gané, cuando jugué contra el número uno de Australia, le gané, ahora jugué contra el número uno de Austria y le gané". El recuento lo hace Nicolás Massú, durante la conferencia de prensa ofrecida tras darle el 1-0 a Chile.


El viñamarino está contento y muy satisfecho de comenzar la coronación de un trabajo largo, orientado a ganar esta serie ante Austria y volver al Grupo Mundial de Copa Davis. 


Siento mucho jugar Copa Davis. Tengo una alegría inmensa, es algo muy emocionante y, si hubiera perdido, hubiera sido un dolor terrible. Yo vivo así la Copa Davis.


"Jugué cuatro horas y físicamente estaba impecable, para eso hay que tener un trabajo detrás. Ese trabajo ha sido silencioso, con muchas derrotas, muchas frustraciones en los últimos dos años, pero he seguido", dijo Massú. 


"Derepente no es tanto el cansancio físico, sino el cansancio de la presión, pero yo tengo como veintitantas Copa Davis, entonces la experiencia ayuda y lo que más me pone contento es que cuando tuve que cerrar el partido lo cerré bien, había nerviosismo, pero lo cerré bien.", completó el "Vampiro", que hoy, una vez más, dio muestras de su gran amor por la camiseta ganando como siempre: con unas garras inmensas.


La raqueta número tres de Chile, y actual número dos del duelo ante los europeos, reconoce que su triunfo es un punto muy importante para el conjunto nacional, pero le pone paños fríos a las ansias. 


"Este es un golpe fuerte para ellos y para mi ánimo también es bueno, para cuando me toque entrar a la cancha mañana y el domingo (...) Hay que tener claro que no se ha ganado, lo que sí es un golpe anímico muy importante para nosotros, pero quedan dos puntos", señaló.


Massú también tuvo palabras para hablar del dobles que mañana deberá afrontar junto a Paul Capdeville, primer singlista de este desafío.


"Con Paul hemos jugado una sola vez y lo hicimos muy bien. Esto es relativo, las Olimpíadas las ganaron Federer con Wawrinka que nunca juegan juntos y le terminaron ganando a parejas que juegan durante todo el año", analizó.


"Yo conozco a Paul, él me conoce a mí y vamos a tratar de salir adelante. Estamos en Chile y vamos a tratar de ganar", sentenció Nico.

La cancha de la Medialuna Monumental de Rancagua no luce en óptimas condiciones, es un hecho, y Nicolás Massú reconoce que podría estar mucho mejor, pero, dice, la cancha es para los dos igual.

"La cancha no está en la mejores condiciones, pero se puede jugar tenis", explica el chileno, que no se detiene ahí y desliza una crítica a la falta de un estadio de tenis para nuestro país. 

"Muy pocas veces hemos tenido una cancha que esté como Roland Garros. Hay que hacer cosas con más tiempo, hay que tener algo más estable. Hay que entender que esta cancha se hizo hace dos meses, es una cancha de rodeo, y las canchas nuevas no están en las mejores condiciones". Clarito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores