Pellegrini recupera a Sergio Ramos pero pierde a Xabi Alonso y Metzelder

El defensor español volverá a ser convocado por el chileno tras una lesión en el talón de Aquiles, que lo mantuvo lesionado desde el 24 de junio.

19 de Septiembre de 2009 | 11:15 | EFE

MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha convocado por primera vez en la temporada a Sergio Ramos, recuperado de la tendinitis que arrastra desde el verano, pero pierde para enfrentarse mañana al Xerez a Xabi Alonso y el alemán Christoph Metzelder, ambos lesionados.


Sergio Ramos vuelve a una lista de convocados, tras no jugar un partido de fútbol desde que el pasado 24 de junio lo hiciese en la derrota de la selección española en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.


Una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles en su tiempo de descanso en verano, cuando se entrenaba en solitario para volver en el mejor tono físico, le hizo perderse la gira por Estados Unidos y los partidos finales de pretemporada, así como los tres primeros encuentros oficiales de la campaña.


Sergio Ramos es la gran novedad de una lista de 19 convocados, con un jugador más de lo habitual por el estado de Raúl Albiol, que hoy se reincorporó al grupo superado el esguince de tobillo que le hizo ser duda para el estreno europeo el martes en Zúrich, donde terminó jugando, y le ha impedido entrenarse con sus compañeros de miércoles a viernes.


Junto a Ramos regresa a la convocatoria el argentino Ezequiel Garay, que no viajó a Zúrich, y en el capítulo negativo para Pellegrini están las ausencias por lesión de Xabi Alonso y Christoph Metzelder.


  El alemán sufrió una lesión muscular en la previa del encuentro de Liga de Campeones y el centrocampista español se lesionó durante el partido.


Tampoco puede contar el técnico chileno con Pepe, al que le quedan dos partidos por cumplir en Liga, de la sanción que arrastra desde la temporada pasada, ni con el holandés Rafael Van der Vaart, al que descartó por decisión técnica.


Como es habitual con Pellegrini, los convocados se concentrarán esta noche. A las 20:45 horas, están citados en el estadio Santiago Bernabéu para dirigirse al hotel. Tras el encuentro no tendrán descanso y el lunes comenzarán a preparar desde las 10.30 horas en Valdebebas, la visita al Villarreal del próximo miércoles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores