EMOLTV

Rangers derrota a Ñublense y escapa de la zona de descenso

El 2-0 ante los chillanejos dejó a los piducanos a punto de zafar, además, de los puestos de la liguilla de Promoción.

19 de Septiembre de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Era un partido clave y Rangers lo hizo sentir desde el comienzo. El conjunto piducano salió al gramado talquino con todo en busca de los tres puntos. Al frente estaba Ñublense, cuadro que contaba con sólo tres puntos más que el local en la tabla anual.


Pero los hinchas maulinos tuvieron que sufrir hasta el final, pues sólo a los 80 minutos vieron cómo Marco Villaseca habría el marcador tras un error de la zaga chillaneja luego de un lateral del ataque local.


Y dos minutos más tarde, otra falla defensiva le permitió a Lucas Ojeda sellar el triunfo de Rangers. Un resultado justo, de acuerdo a las intenciones demostradas por ambos elencos en la cancha. Los dirigidos de Óscar del Solar propusieron, buscaron y arriesgaron, mientras que Ñublense se dedicó, básicamente a especular.


De esta forma, los talquinos dejaron el fondo de la tabla acumulada y, si mañana, domingo, Colo Colo vence a Municipal Iquique por una diferencia de dos goles o más, también saldrán de la zona de liguilla de Pomoción.


En la próxima fecha, Rangers tendrá que confirmar su ascenso cuando visite a Unión Española. Por su parte, el cada vez más complicado Ñublense visitará a O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?