Real Madrid tiene presupuesto récord de 422 millones de euros y 327 de deuda

El club merengue gastó unos 250 millones de euros para contratar a nuevas figuras, entre ellas el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

20 de Septiembre de 2009 | 10:50 | AFP
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este domingo un presupuesto récord de 422 millones de euros para la temporada 2009-2010 y señaló que la deuda neta del club aumentaba a 327 millones tras sus recientes fichajes de 'galácticos'.

El Real Madrid se gastó unos 250 millones de euros en la pretemporada para contratar a grandes jugadores, como el portugués Cristiano Ronaldo (por  la cifra récord de 94 millones de euros), el brasileño Kaká (65 millones), el  francés Karim Benzema (35) o el español Xabi Alonso (30).

Florentino Pérez explicó, durante la asamblea general del club, que piensa  reducir la deuda en unos 200 millones de aquí al 30 de junio de 2010 gracias al aumento del 14% de los ingresos respecto a la temporada pasada.

"Vivimos un momento delicado de crisis mundial pero hemos tenido que hacer  un gran esfuerzo con incorporaciones importantes", explicó al justificar la deuda de 327 millones el presidente madridista, que destacó la solidez de la  entidad.

Florentino Pérez reconoció además que se equivocó al dejar la presidencia blanca en 2006, antes de volver a ocuparla este año.

La publicación de estas cifras tiene lugar poco después de que la UEFA, impulsada por su presidente, Michel Platini, anunciara una nueva política de  'fair-play financiero', un control de la gestión de los clubes europeos  destinado a impedir que se endeuden en exceso.

El presidente madridista señaló además que la masa salarial del club no  representa más que el 45% de sus gastos y anunció un proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu así como otro para construir un parque temático cerca de Madrid.

El gran rival del Real Madrid, el Barcelona, también anunció un presupuesto  sin precedentes de más de 400 millones de euros para la temporada 2009-2010 que  acaba de empezar, muy superior al promedio del resto de clubes de la Liga.

El Real Madrid jugaba el domingo contra el Xerez, recién ascendido y último  en la tabla, cuyo presupuesto anual de nueve millones de euros es inferior a los honorarios que cobran Cristiano Ronaldo o Kaká.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores