Santiago Morning extiende la negativa racha de Everton

En el estadio Monumental, el conjunto autobusero venció por 2-1 a los dirigidos de Nelson Acosta, que completan su quinto partido sin saber de triunfos.

20 de Septiembre de 2009 | 18:05 | El Mercurio Online

Un partido feo, lento y tedioso fue el que protagonizaron autobuseros y ruleteros.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Lo recnocieron ambos técnicos en el camarín. Fue un muy mal partido en el primer tiempo, pero que mejoró en la segunda parte, aunque no lo suficiente para encantar a los cerca de 400 hinchas que llegaron hasta el estadio Monumental para ver a Santiago Morning contra Everton.


Juan Antonio Pizzi, DT bohemio, y Nelson Acosta, adiestrador viñamarino, fueron claritos en el análisis del partido, que terminó en favor del local por 2 a 1.


"El primer tiempo fue demasiado lento y los dos equipos muy imprecisos, eso facilitaba la estructura defensiva de ambas escuadras", dijo Pizzi.


Por su parte, Acosta agregó algo más. "Perdimo un partido feo, en el primer tiempo no llegamos nunca".


Ambos estrategos quedaron claros en que no fue un gran partido el que se jugó en Macul. Santiago Mornig y Everton no dieron un espectáculo y el resultado favoreció al equipo que cometió menos errores y que tuvo la capacidad de anotar las pocas opciones que se creó.


De los primeros cuarenta y cinco minutos nada se puede sacar en limpio. Fue recién en el segundo acto cuando aparecieron los goles y el escaso fútbol que se vio en Pedreros.


A los 15 minutos de la segunda estapa, Sergio Comba abrió la cuenta para los autobuseros, después de aprovechar una pelota que quedó picando en el área chica, luego de que Gustavo Dalsasso no pudo amarrarla.


Ocho minutos más tarde, Maximiliano Pérez igualó para Everton con un cabezazo. El ariete ruletero le cambió el palo al portero Ferrando. Fue lo más claro de Everton durante el partido.


Cuando parecía que todo se terminaba igualado, Santiago Morning, de cabeza, se quedó con los tres puntos.


Sergio Comba le gana en el segundo palo a Sebastián Rocco y pivotea hacia el centro del área, donde Diego Rivarola la manda adentro con otro cabezazo desde el área chica. Quedaban tres minutos, en los que solamente el equipó local manejó el balón, lo hizo rotar y no se la regaló a los ruleteros, que poca reacción mostraron tras los goles del Morning.


Al final, para la estadística, salió expulsado Fidencio Oviedo, por doble amonestación en Santiago Morning.


De esta manera, el conjunto de Nelson Acosta completa el quinto partido sin ganar, sin embargo, se mantiene en la medianía de la tabla con 15 puntos. Mientras que los de Pizzi completaron 18 unidades y se instalan en el quinto puesto del Clausura.


En la siguente fecha, Everton recibirá al deprimido Colo Colo de Tocalli. A su vez, el Morning visitará a Curicó Unido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores