Romario cambia el fútbol por la política: se afilió al Partido Socialista Brasileño

Pese a que su ingreso a la colectividad será formalizada este martes, se desconoce si esto supone el lanzamiento de una candidatura a las elecciones de 2010.

21 de Septiembre de 2009 | 20:06 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Un año y medio después de anunciar su retiro de las canchas, el ex futbolista brasileño Romario se prepara, al parecer, para iniciar una carrera política en el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Según las informaciones transmitidas por asesores del partido a la prensa local, la afiliación de Romario será formalizada mañana, martes, en una ceremonia que se realizará en un hotel de la zona céntrica de Río, durante la cual el ex jugador concederá una rueda de prensa.

Romario no confirmó de inmediato la información, mientras que el partido tampoco reveló si la supuesta afiliación supone el lanzamiento de la candidatura del "artillero de los mil goles" a las elecciones generales brasileñas de 2010.

Uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol brasileño Romario enfrenta en los últimos meses serios problemas financieros.

Uno de sus departamentos ubicado en el elegante barrio de Barra da Tijuca, fue subastado en agosto último por el equivalente a 4,4 millones de dólares, para pagar deudas acumuladas con dos de sus vecinos.

Un mes antes, el ex futbolista pasó una noche en la cárcel, por retrasar el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera esposa, Mónica Santoro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores