Pellegrini y su paso por Villarreal: "Le di una identidad al equipo que a la gente le gustaba"

Tras cinco años en la banca del cuadro amarillo, el DT chileno vuelve este miércoles a "El Madrigal" dirigiendo a Real Madrid.

22 de Septiembre de 2009 | 08:42 | EFE

Pellegrini vuelve este fin de semana al estadio que lo consagró en Europa y le abrió las puertas del Real Madrid.

EFE
MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, desea un buen recibimiento del público del Villarreal, equipo al que entrenó en los últimos cinco años y donde regresa este miércoles tras aceptar el desafío del banco madridista.

Dentro de la timidez y la forma de ser de Pellegrini, el técnico chileno está espectante ante su regreso a Villarreal, donde espera que la hinchada le reciba con cariño tras compartir años de éxito.

"Volver a Villarreal siempre es una alegría. Fueron cinco años en un gran club, en el que tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que manejan la institución, de formar una plantilla de grandes jugadores y completar cinco campañas excepcionales", dijo.

"Más que todo porque el equipo se caracterizaba por su buen juego además de por los resultados. Cuando tomé la decisión de salir de Villarreal fue porque se me planteaba un desafío importante. Tuve muchas oportunidades de salir pero nunca escuché las ofertas, decidí aceptar este desafío por ser una exigencia personal muy alta", explicó el DT nacional.

Antes de visitar por primera vez "El Madrigal" en la banca visitante, Pellegrini recordó sus buenos momentos en el conjunto castellonense. "Ojalá me reciban bien. En cinco años la gente siempre me trató muy bien, le di una identidad al equipo que a la gente le gustaba mucho y mantuvimos una línea regular de éxitos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores