EMOLTV

Palestino logró increíble triunfo ante La Serena

En los descuentos, un penal de Héctor Tapia decretó el uno a cero en el estadio Municipal de La Cisterna.

23 de Septiembre de 2009 | 17:25 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Palestino derrotó de manera agónica 1-0 a La Serena, en partido válido por la 11ª fecha del Clausura, jugado en el estadio Municipal de La Cisterna.


Con un gol de penal y en los descuentos, del delantero Héctor Tapia, el equipo de Jorge Aravena selló un triunfo que parecía imposible y donde, pese a lo bajo del partido, La Serena se había creado las chances más claras.


Fue al cierre del primer tiempo cuando el defensor papayero, Mario Pardo, pudo haber desequilibrado el marcador, pero su lanzamiento penal fue tapado de manera magistral por Luis Rogel.


En el segundo tiempo, Palestino tuvo el control de la pelota, pero el equipo de Víctor Hugo Castañeda manejó los tibios ataques y se creó quizás la opción más clara producto de una jugada hilvanada. Javier Elizondo recibió un centro desde la derecha y a seis del final, se lo perdió solo frente al pórtico sur.


"Está gordo pero es el mejor que tenemos", decía un hincha del Tino con cierta razón. El grito al aire era para Luis Núñez, que terminó alzándose como el referente del ataque árabe.


César Henríquez aportó con su zurda y Rodrigo Riquelme con Roberto Bishara empujaron desde atrás. Luis Pavez logró un partido correcto y Francisco Ibáñez mostró ciertas gambetas hasta que fue reemplazado.


Fue el ADN de un Palestino que intentó pero sin mucha profundidad. Todo con un rival que no tuvo la certeza exhibida el jueves pasado en Santa Laura, cuando vencieron 4-1 a Unión.


Víctor Hache paró la misma oncena, pero Silva, Salazar, Elizondo y Rubina no brillaron como en la previa a fiestas patrias.


Al cierre, Héctor Tapia recibió un empujón en el área y el árbitro Álvaro García decretó el penal, que fue convertido por el ariete formado en Colo Colo.


Con esto, Palestino sumó 33 puntos en la tabla acumulada y, por ahora, escapó de los cuatro cupos comprometidos con el desenso. Además, logró 16 unidades en el Clausura y se metió en la zona de playoffs.


Puros festejos en La Cisterna y la visita que, terminado el partido, corrió a reclamarle al juez del encuentro. La Serena, que venía zafando, se quedó en la zona de descenso directo con 29 puntos (tabla acumulada).


En la próxima fecha, los de la Cuarta Región recibirán a Audax Italiano, mientras que Palestino hará lo propio con Universidad Católica. Dos rivales que hoy pelean la punta del Clausura. Y para lograr algo, papayeros y árabes deberán girar sí o sí su rendimiento colectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?