Prensa argentina tilda de "milagro" la hazaña de Vélez ante Unión

Los medios trasandinos elogiaron el juego de los chilenos y en especial a David Ramírez.

24 de Septiembre de 2009 | 09:39 | AFP

Vélez sólo pudo dar vuelta el partido en los últimos cinco minutos.

AFP
BUENOS AIRES.- La victoria por 3-2 que logró Vélez Sarsfield ante elUnión Española en tiempo agregado y tras estar 1-2 debajo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, "fue un milagro conseguido con espíritu batallador", dijo el jueves la prensa argentina.

El diario deportivo Olé tituló "Tortilla española" y destacó en su portada  que "el Vélez que va por todo se lo dio vuelta (el partido) en un final a pura emoción", con un gol en contra de Diego Rosende en el minuto 90 y un cabezazo del experimentado Rolando Zárate en tiempo adicional.

"El ingreso de Zárate le contagió picardía a un equipo que iba sin rumbo y con impaciencia en busca de la heroica (victoria). Con la prepotencia del orgullo malherido, más un torrente de ollazos, así parió Vélez este costosísimo y milagrero triunfo cuando el partido se moría", afirmó en su comentario.

Por el lado de Unión Española, todos los elogios recayeron en el armador argentino David Ramírez, autor de un gol y una asistencia para el segundo tanto chileno, y casi desconocido para el público local.

"Nos costó bastante porque Unión Española hizo un gran partido. Nos jugó de igual a igual y, de a ratos, nos superó con mucha autoridad. Pocos rivales nos han exigido tanto", admitió 'Roly' Zárate, que regresó a Vélez hace unos meses luego de estar casi retirado del fútbol por una añeja lesión en la cadera.

"Un milagro de Vélez cuando perdía hasta contra el reloj", dijo el matutino Clarín, para el cual "Vélez sacó un resultado magnífico, inesperado y hasta quizás decisivo en una muy mala noche de juego".

"Unión Española estuvo ahí de ganar muy bien en Liniers, pero al final se  levó una tremenda frustración. El equipo chileno no tiene mucho de nada pero sí un poco de todo", destacó sobre el conjunto visitante.

El diario La Nación tituló "Vélez, con el espíritu de un gladiador", y  elogió "las muestras de carácter" del equipo de Ricardo Gareca, que "gana  porque está convencido de qué quiere y se entrega por completo para lograrlo, como si no supiese de negativas. Un auténtico luchador".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores