Maradona ratifica que no se moverá de la cabina Albiceleste hasta 2011

"Acá todo lo decido yo y por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", en su vuelta a Argentina, tras un viaje a Italia donde se sometió a un tratamiento para adegalzar.

24 de Septiembre de 2009 | 19:02 | AFP

''Yo respeto a todo el mundo, pero que me impongan o sugieran algo, no'', dijo el ''Diez''.

AFP.

BUENOS AIRES.- El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, ratificó que su contrato vence en 2011, tras ser consultado sobre su continuidad al mando de la Albiceleste. En declaraciones hechas hoy, jueves, tras su regreso de Italia, el "Diez" enfatizó que es el único que decide sobre el equipo.


"Yo tengo contrato hasta 2011", respondió el DT al ser consultado por los periodistas sobre las especulaciones que circularon por su sorpresivo viaje a Italia para hacerse un tratamiento para adelgazar en un spa de Merano (norte).


"Sobre las especulaciones no te puedo hablar porque yo no estaba acá, pero lo que hice ahora (el tratamiento) lo tenía que haber hecho en diciembre, cuando me fui a ver jugadores. Hice primero lo que tenía que hacer y después me preocupé por mi salud", explicó Maradona.


Consultado sobre la posibilidad de un mayor control sobre su trabajo al frente de la selección por parte de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), maradona respondió con una gran sonrisa. "¿Imposiciones a mí? Lo último que soportaría sería que me impongan algo. No me dejé imponer nada a los 15 años. Ahora tengo 48. Yo respeto a todo el  mundo, pero que me impongan o sugieran algo, no", advirtió.


El entrenador ratificó su autoridad en la toma de decisiones sobre el  equipo: "No hay otro que pueda decidir sobre un jugador que no sea yo. Acá todo  lo decido yo y por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", enfatizó.


Durante su estadía en Merano, el actual DT, no abandonó en ningún momento la clínica donde estaba internado. Durante su ausencia, fue objeto de críticas por parte de hinchas y el periodismo especializado, que consideraron que no debería haberse ausentado  cuando corre riesgo la clasificación del equipo.


La selección argentina se encuentra en quinta posición en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando quedan dos fechas para terminar la fase de clasificación.


Los cuatro primeros sacarán su billete directo a Sudáfrica, mientras que el  quinto clasificado tendrá que jugar un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores