Vicepresidente de Colo Colo: "Descartamos absolutamente el despido de Tocalli"

Cristián Varela afirmó que "me parece que es el momento de Gabriel Ruiz-Tagle (presidente de ByN). Él es el que tiene que demostrar liderazgo y señalar los caminos". Cerró la opción de la llegada de Nelson Acosta.

25 de Septiembre de 2009 | 11:45 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Varela no duda en decir que ''este es lejos el periodo futbolístico más duro que me ha tocado vivir''.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La derrota que sufrió Colo Colo este jueves ante Everton en Viña del Mar, caló hondo el ánimo al interior del plantel albo. No sólo los jugadores y cuerpo técnico saben que el momento que vive el equipó es crítico, luego de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo de Clausura.


A juicio del vicepresidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, "este es lejos el periodo futbolístico más duro que me ha tocado vivir, pero antes viví todo el proceso de la quiebra que también fue muy complejo".


El regente albo agregó a Emol que "es un momento que a nadie le gustaría vivir. Uno nunca soñó pasar por algo así. Pero croe que las cosas se han hecho responsable y seriamente, hasta ahora".


Sobre si la directiva del Cacique se equivocó con contratar al técnico argentino Hugo Tocalli, el regente afirmó que "no es el momento para emitir juicios en ese sentido. Creo que la evaluación si nos equivocamos o no con Tocalli hay que hacerla cuando termine el proceso, al igual que con las contrataciones. Anticiparse sería crear incertidumbre".


Ante la delicada situación que tiene al cuadro de Macul cerca del descenso, Varela señaló que "aquí es donde se ven los liderazgos y me parece que es el momento de Gabriel Ruiz-Tagle (presidente de ByN). Él es el que tiene que demostrar liderazgo y señalar los caminos".


-¿Ese liderazgo que espera del presidente de Colo Colo se debe traspasar con un apoyo a Hugo Tocalli?
"El tiene que generar las confianzas en todas las instancias, tanto en el plano interno como en la hinchada. Debe ser capaz de convencer al colocolino y a los medios en general que las decisiones que se están tomando son las aceptadas".


-¿Y esas decisiones pasan por seguir confiando en el técnico?  
"Absolutamente".


-¿Si se pierde con Ñublense igual debe continuar al mando del equipo?
"Esa es una decisión muy particular que debe tomar Tocalli. Estamos haciendo un poco de ciencia ficción, por eso de nuevo te digo, es aquí donde se ven los liderazgos y me parece que corresponde un respaldo al presidente de Blanco y Negro (Gabriel Ruiz-Tagle) como al cuerpo técnico".


-¿No se descarta despedir a Hugo Tocalli sin no se gana el domingo?
"Descartamos absolutamente el despido de Tocalli. El ha hecho un trabajo serio y responsable. El ambiente al interior del camarín es excepcional, a pesar del momento difícil que se está viviendo. Esto no es comparable con otras instancias del pasado, ya que en el plano interno el grupo se ve muy cohesionado".


-¿Cómo se le explica a la hinchada que un equipo que gasta más de tres millones de dólares está casi peleando el descenso?
"Aquí no hay ninguna decisión que no se haya tomado sopesando todos los costos y beneficios, y cuando se decidió por este cuerpo técnico hasta los mismo medios pensaban que era un buen candidato. Desgraciadamente en el fútbol se dan cosas muy especiales y no porque invertimos tres millones de dólares se tiene un equipo que se logra afiatar y lograr los éxitos que todos esperan. Pero lo que no podemos hacer son zancadillas entre nosotros, debemos unir filas en torno a Tocalli y salir adelante de este mal momento".


-¿Qué hay de cierto que estaría listo Nelson Acosta si se va Tocalli?
"Eso no existe, son puras fantasías".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores