Paraguay e Italia no pudieron romper el cero en su debut en el Mundial Sub 20

En la cita planetaria, desarrollada en Egipto, guaraníes y europeos igualaron sin goles, quedando en el segundo puesto del Grupo A, con una unidad.

25 de Septiembre de 2009 | 14:45 | AFP

EL CAIRO.- Paraguay no pudo pasar del empate sin goles contra Italia (0-0) en su debut en el Mundial Sub 20 de Egipto, este  viernes en El Cairo, en partido del Grupo A, con lo que sumó su primer punto en su objetivo de clasificar a octavos de final.


Con este resultado, Paraguay e Italia ocupan el segundo puesto de la llave, detrás de Egipto, que se impuso el jueves en el partido inaugural a Trinidad y Tobago por 4-1.


El duelo entre los subcampeones sudamericano y europeo acabó en tablas aunque Paraguay fue el que más expuso, mientras Italia aplicó su vieja táctica de defender el resultado ante equipos que poseen mejores elementos técnicos y tuvo en su portero Vincenzo Fiorillo a su mejor hombre.


Prueba del dominio paraguayo fueron sus 13 remates frente a 9 de los italianos y una posesión del balón de un 57%. El elenco guaraní se encontró con una auténtica muralla en torno a Fiorillo, que realizó dos paradas sobresalientes en el primer tiempo, ante Gustavo  Cristaldo, al inicio del partido, y un disparo desde lejos de Jorge Moreira en  el minuto 11, que se encontró con el arquero del Sampdoria.


Ante la disposición táctica a la italiana planteada por el técnico  Francesco Roca, Paraguay trató de sorprender a los "Azzurrini" con disparos  desde larga distancia, pero sin crear grandes ocasiones de peligro.


Con este empate, pese a que mereció más, Paraguay dio un paso adelante  hacia los octavos de final, ya que una victoria en el segundo encuentro, el  lunes contra Egipto, o el jueves frente a Trinidad y Tobago, le puede dar el  billete. A los octavos de final pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro  mejores terceros de las seis llaves.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores