EMOLTV

Pellegrini: "Kaká le cambia la cara al equipo"

El DT chileno reconoció que hoy, ante el Tenerife, el Madrid tuvo un mal primer tiempo y aseguró que sabe que en algún momento le tocará perder, pero que no tiene temor frente a esto.

26 de Septiembre de 2009 | 15:55 | EFE
imagen

''Hay mucho por mejorar. Estar rotando influye en el funcionamiento colectivo, pero vamos por el camino correcto'', dijo el entrenador tra su quinto triunfo consecutivo en La Liga.

AP.

MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, elogió al brasileño Kaká, suplente hoy sábado -por rotaciones- ante el Tenerife, y aseguró que su presencia en el campo "cambia la cara al equipo".


"Ha sido una muy mala primera parte en general, los cambios ayudaron por la entrada de dos buenos jugadores, con mucho fútbol, que pasan por muy buen momento (Kaká y Guti)" dijo el chileno.


"Kaká le cambia la cara el equipo, pero fue suplente porque ha jugado mucho y tenemos Liga de Campeones el miércoles. Intentamos sacar el partido sin él, pero tuvimos claros problemas en la primera parte y en la segunda mejoró el funcionamiento del equipo", agregó.


Tras el descanso, el Real Madrid cambió de ritmo para acabar consiguiendo el triunfo por 3-0. Pellegrini dio órdenes claras a Guti y Kaká para modificar la imagen de la escuadra.


"Lo más importante que les pedí era que diesen una buena salida de balón al equipo. No teníamos salida jugando al pie, con laterales muy retrasados. Sergio tenía molestias que le impedían subir. Guti tomó el control en campo nuestro y Kaká en el contrario, provocando espacios. Necesitábamos recuperar el balón y dar buena administración", explicó.


El técnico chileno reconoció que su equipo sigue sin encontrar un buen juego pero se agarró a los datos para justificar el buen trabajo.


"El equipo está en formación en muchos aspectos. Estaba acostumbrado a jugar a la contra, pero poco a poco vamos mejorando muchas cosas, basados en triunfos con un promedio de más de tres goles por partido y con la portería menos batida. Hay mucho por mejorar. Estar rotando influye en el funcionamiento colectivo, pero vamos por el camino correcto" analizó.


"Todos los equipos tratan de jugar contra el Real Madrid su mejor partido. Vamos a tener rivales difíciles ante los que vamos a perder, no tengo ningún temor a ello. Veo al equipo motivado, con carácter y un juego más directo de lo que muchos creen que tiene", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?