Verdugo de Paul Capdeville se corona campeón en Bogotá

El colombiano Carlos Salamanca se llevó la primera parada de la Copa Petrobras al derrotar al italiano Ricardo Ghedin por 6-1 y 7-6(5).

27 de Septiembre de 2009 | 16:56 | EFE

COLOMBIA.- El tenista colombiano Carlos Salamanca, que derrótó al chileno Paul Capdeville en cuatros de final, alcanzó el título de la primera parada de la Copa Petrobras de tenis disputada en Bogotá, tras superar en dos sets al italiano Ricardo Ghedin con parciales de 6-1 y 7-6(5).


Salamanca confirmó en la final el buen nivel de juego por el que está atravesando y que mostró claramente en el primer set, donde trabajó perfectamente el saque y la volea, para imponerse con facilidad por 6-1 con devoluciones perfectas.


Sin embargo, las cosas se le complicaron un poco en el segundo set, cuando el italiano, mejor acomodado en el terreno de juego, comenzó quebrado el servicio del colombiano para irse delante en el marcador por 2-0.Salamanca, motivado por el apoyo del público, logró emparejar el partido y llevar todo al tiebreak. Ahí, el colombiano fue más y se llevó el desempate por 7-5.


La Copa Petrobras pasará por Chile entre el 17 y 25 de octubre en el Club de Tenis El Alba. La principal atracción del torneo será el héroe de la Copa Davis, Nicolás Massú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores