Villarreal extraña a Pellegrini: Completó su peor inicio en la Liga española

Tras cinco partidos del torneo local, el ex equipo del técnico chileno se mantiene penúltimo en la tabla, con dos puntos.

28 de Septiembre de 2009 | 09:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras cinco partidos disputados, Villarreal, el ex equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, completó el peor inicio de Liga española de sus respectivas trayectorias en Primera división.

En la presente campaña el cuadro amarillo se mantiene penúltimo de la tabla de posiciones, con sólo dos puntos.


El elenco de Castellón sumó sus dos unidades en los dos primeros partidos, en Pamplona ante Osasuna y en casa ante el Mallorca, y perdió a continuación ante el Athletic (3-2), Real Madrid (0-2) y Deportivo (1-0).


Este inicio de temporada supera los peores inicios del club hasta el momento que se produjeron en las temporadas 2002/03 y 2004/05, en los que tan sólo alcanzó tres puntos de los primeros quince en juego.


Además, el actual entrenador, Ernesto Valverde, también superó su peor inicio personal en Primera y que hasta ahora se encontraba en los cuatro puntos sumados por el Espanyol en la temporada 2006/07.


El preparador cacereño, que antes del Villarreal dirigió al Espanyol y al Athletic de Bilbao, sumó en las otras tres ocasiones siete puntos en las campañas 2003/04 y 2007/08 y cinco en la 2004/05.


Para revertir su situación, el Villarreal tiene por delante un total de seis partidos en un mes, tres en casa y otros tantos a domicilio, a partir del encuentro que disputará el jueves en Austria ante el Salzburgo correspondiente a la Europa League (Copa de la UEFA).


Posteriormente está previsto un Villarreal-Espanyol (día 4) y tras el parón de los partidos clasificatorios para el Mundial, el Villarreal visitará al colista Xerez (18 de octubre), ante de jugar en Roma con el Lazio en la Liga Europa (día 22).


El mes finalizará con dos partidos de Liga en casa ante el Málaga (día 25) y Tenerife, en un partido fijado para el día 1 de noviembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores