Sub 20: Uruguay gana a Uzbekistán y tiene casi asegurada su presencia en octavos

Los charrúas vencieron 3-0 y avanzarán en el Mundial, a una fecha del cierre de la zona de grupos, si Ghana derrota a Inglaterra.

29 de Septiembre de 2009 | 14:47 | AFP

ISMAILÍA.- Uruguay prácticamente se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 de Egipto al vencer a Uzbekistán por 3-0, este martes en Ismailía, frente a un rival que jugó con diez hombres desde el minuto 29 por expulsión de Gulom Urunov.


Uruguay se impuso con goles de Nicolás Lodeiro (27'), Jonathan Urretaviscaya (62') y Santiago García (83'), en un partido que dominó de principio a fin, fallando un penal y rematando cinco veces al palo.


Con esta victoria en la segunda jornada del Grupo D, que se une al triunfo del debut contra Inglaterra (1-0), Uruguay suma seis puntos y podría lograr su pase a octavos si Ghana derrota a la selección británica en el otro partido de la llave, que se juega este martes.


Una victoria de Inglaterra abriría la posibilidad de un triple empate final de la selección europea, Ghana y Uruguay, pero los seis puntos del equipo charrúa le permiten mirar con optimismo el futuro, ya que en el peor de los casos podría pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros  de los seis grupos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores