EMOLTV

Rey y su debut en un Superclásico: "El teléfono no para de sonar desde Venezuela"

"Él quiso mostrar lo que pusimos en la cancha para dar vuelta el resultado", añadió en defensa del gesto de celebración de Miralles.

29 de Septiembre de 2009 | 17:09 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta semana, la Venezuela futbolera tiene su atención en la participación histórica del seleccionado Sub 20 en el Mundial de Egipto.


El equipo de César Farías (mismo entrenador de la mayor) goleó a Tahiti y aseguró su pase a octavos de final, en lo que es la primera participación venezolana en una máxima cita organizada por la FIFA, en cualquier categoría.


Están eufóricos los venezolanos con el fútbol, y continúan su atención con lo que hará el combinado adulto, en los últimos dos duelos Clasificatorios a Sudáfrica 2010, donde también con rótulo de histórico, el equipo tiene chances de ir al Mundial.


El sábado 10 de octubre reciben a Paraguay y luego visitan a Brasil buscando la opción de meterse o al repechaje (están a un punto del quinto, Argentina) o al cuarto cupo directo (están a tres de Ecuador).


Y de ese seleccionado es puntal José Manuel Rey, la nueva contratación de Colo Colo que este sábado jugará su cuarto partido en Chile y el primero enfrentando a la U, en el Superclásico del fútbol chileno.


Rey sabe de clásicos jugando por el Caracas ante el Táchira y también enfrentando a Colombia por su selección. Pero sabe también que un Colo Colo vs. U es distinto.


"Es otra cosa y se vive distinto. Este clásico motiva mucho más y por la mente de nosotros no pasa un resultado que no sea ganar. El télefono no para de sonar desde Venezuela. Saben que viene el clásico", contó el defensor.


Tras el partido, Rey viajará a su país para sumarse al seleccionado caribeño. Antes, buscará ganar por los tres puntos, más que "para ayudar" a la continuidad de Hugo Tocalli. "La situación es compleja del club para afuera, porque adentro todos respaldamos al técnico", señaló.


"Estoy acoplándome a los compañeros. Me estoy adaptando al ritmo de juego y a conocer a mis compañeros. Yo vengo a aportar en la zona defensiva. Si hay posibilidades de anotar, bienvenido, pero todavía no hemos tenido la cercanía (al área en las faltas) que quisiéramos", anotó el goleador de Venezuela ante Chile en el 2-2.


Rey reconoció que no ha visto jugar a Juan Manuel Olivera y que, por ello, "se le prestará atención en el duelo ante Inter". Además, salió en defensa del polémico gesto de celebración de Ezequiel Miralles: "Él quiso mostrar lo que pusimos en la cancha para dar vuelta el resultado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?