EMOLTV

Maradona le pide ayuda a Dios para clasificar a Sudáfrica

"Me salvó muchas veces; espero que me salve esta vez también", dijo el DT de Argentina.

29 de Septiembre de 2009 | 17:06 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, expresó hoy su fe en que Dios lo "salve esta vez también" para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El 'Barba' (Dios) me salvó muchas veces; espero que me salve esta vez también", declaró Maradona a la radio Cadena 3 de Córdoba, donde mañana la selección argentina "alternativa" jugará un partido amistoso contra Ghana.

El "Diez" admitió que su atención está puesta más allá del choque contra Ghana, en las decisivas dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina recibirá el 10 de octubre a Perú en Buenos Aires, y el miércoles 14 enfrentará a Uruguay en Montevideo.

"Tenemos que meternos en la cabeza que estos dos partidos son fundamentales, que ya no podemos seguir regalando cosas como lo hicimos contra Brasil", subrayó.

"Hay cosas que cambiar y por suerte tenemos estos dos partidos para hacerlo", declaró Maradona, que señaló que en Europa hay preocupación ante la posibilidad de que Argentina no clasifica a Sudáfrica 2010.

"Franceses, italianos y alemanes me decían que un Mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor. Y yo les respondí que 'se queden tranquilos que va a haber Mundial con Argentina'", aseguró.

Tras perder ante Brasil y Paraguay en los últimos dos partidos, Argentina quedó en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, con 22 puntos y en zona de repesca.

Ahora, dependerá tanto de su rendimiento como de la actuación de sus contendores más cercanos en la tabla, porque tanto Ecuador (23) como Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20) todavía tienen posibilidades de conseguir el último pase sudamericano directo a Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?