EMOLTV

Rafael Nadal vuelve a las canchas la próxima semana en Beijing

El tenista número dos del mundo entregó su total apoyo a Madrid como sede para los JJ.OO. de 2016.

30 de Septiembre de 2009 | 12:28 | DPA
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal competirá la próxima semana en el torneo de tenis de Beijing tras recuperarse de su lesión abdominal, por lo que no podrá apoyar in situ el viernes en Copenhague a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Según confirma este miércoles la página web del tenista "rafaelnadal.com", el número dos del mundo superó las pruebas médicas a las que fue sometido hoy y se encuentra recuperado de la lesión abdominal que lo mantiene apartado de las canchas desde su derrota en semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal deberá por tanto renunciar a acompañar en Copenhague a la delegación madrileña, encabezada por los reyes de España y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La asamblea general del COI votará el viernes a qué ciudad otorga la organización de los Juegos de 2016, por los que también luchan Chicago, Rio de Janeiro y Tokio.

"Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico, que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa. De todas maneras apoyaré a la candidatura de Madrid desde Beijing aunque sea moralmente", dijo el ex número uno del mundo.

"Quisiera agradecer al alcalde de Madrid (Alberto Ruiz Gallardón) y al secretario de Estado para el Deporte (Jaime Lissavetzky) la confianza que han tenido en mí siempre para apoyar este proyecto. Sé lo bien que se ha trabajado para esta candidatura y sé que nos merecemos ganar. Madrid, te deseo toda la suerte que haga falta. !Yo también tengo una corazonada!", afirmó el tenista.

Nadal tenía previsto jugar ya esta semana en Bangkok, pero sus problemas físicos le impidieron viajar a Tailandia. En su lugar, el jugador de 23 años pasó unos días de vacaciones en Mallorca, a los que puso fin el martes para volver a los entrenamientos.

El español, ganador de seis torneos de Grand Slam, viajará mañana a Beijing, precisamente la ciudad sede de los últimos Juegos Olímpicos, en los que él ganó la medalla de oro en tenis.

Después tiene previsto continuar con su calendario, que incluye Shanghai, Paris-Bercy, el Masters de Londres y la final de la Copa Davis entre España y República Checa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?