Peruano Nolberto Solano se retira del fútbol

El volante dejará la actividad tras jugar por su selección ante Argentina y Bolivia.

30 de Septiembre de 2009 | 12:35 | Reuters

Solano lamentó no haber podido jugar por Perú en un Mundial.

AP
LIMA.- El veterano centrocampista peruano Nolberto Solano, de 34 años, anunció su retiro del fútbol una vez que enfrente a las selecciones de Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

Solano juega actualmente en el equipo peruano Universitario de Deportes.

El mediocampista, aficionado a la trompeta, inició su carrera en el Sporting Cristal, y ha jugado por el Boca Juniors de Argentina, así como en los ingleses Newcastle United, Aston Villa y West Ham United.

"Yo me retiraré después de jugar ante Argentina y Bolivia, y quisiera que ganemos, eso es lo único que me importa", dijo Solano a periodistas.

Perú visitará el sábado 10 de octubre a Argentina, que bajo la batuta de Diego Maradona aún no se ha asegurado un pase a la Copa del Mundo. Cuatro días más tarde recibirá a Bolivia.

Pese a que Perú ya no tiene posibilidades de llegar a Sudáfrica al ubicarse en el último lugar de la tabla, Solano dijo que el partido frente a Argentina será difícil y que al combinado peruano le costará "sacar un buen resultado pero en el fútbol hay sorpresas".

"A Argentina la he enfrentado muchas veces y nunca tuve un resultado positivo en Buenos Aires. Ojalá que en esta despedida pueda irme jugando bien y con un triunfo", afirmó el capitán del seleccionado inca.

"El maestrito", como calificó Diego Armando Maradona a Solano durante su permanencia en Boca Juniors, lamentó no haber podido jugar por Perú en un Mundial, pero afirmó que quizá "mi revancha sea estando del otro lado", en referencia a ser técnico de la selección.

La selección peruana terminará el miércoles sus entrenamientos para enfrentar a Argentina, para volverlos a retomar la próxima semana.Perú no clasifica a un Mundial desde 1982 y en el actual torneo eliminatorio se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas 10 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores