Sub 20: Brasil y República Checa pasan a octavos y Costa Rica está a un paso

Los actuales subcampeones del mundo y el equipo sudamericano igualaron 0-0. Los ticos esperan avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

30 de Septiembre de 2009 | 15:28 | AFP

PORT SAID.- Brasil y República Checa se clasificaron a octavos de final del Mundial Sub 20 de Egipto tras empatar sin goles (0-0), este miércoles en Port Said, en el Grupo E, mientras que Costa Rica dio un paso adelante para pasar de ronda al golear a Australia (3-0).


Brasil no pudo ganar a una selección checa al no encontrar nunca espacios ante el sólido sistema defensivo de su rival.


Con este empate, Brasil lidera el Grupo E con cuatro puntos, empatado con República Checa, y delante de Costa Rica, con tres unidades, y Australia, que no lleva ningún punto.


Brasil y República Checa tienen asegurado al menos el tercer lugar del grupo al no poder ser superados ya por Australia con esos cuatro puntos.


A octavos de final pasan los dos primeros y los cuatro mejores terceros de las seis llaves y ya hay dos grupos al menos, el A y el B, en que los equipos que queden en tercer lugar tendrán un máximo de tres puntos, por lo que no pueden superar a Brasil y República Checa.


La selección canarinha confió en el mismo equipo que goleó a Costa Rica (5-0) en su primer partido del Mundial Sub 20, pero no encontró el mismo resultado ante el conjunto europeo, que renunció al ataque colocando a un solo hombre en punta, se defendió bien y no dejó espacios a los auriverdes.


Los checos utilizaron la misma técnica defensiva que tan buen resultado les dio en el Mundial Sub 20 anterior de Canadá 2007, en el que fueron subcampeones con mucha disciplina en defensa, eliminando a España en cuartos de final y poniendo en apuros a Argentina en la final.


La mejor oportunidad la encontró Brasil pasada la hora de juego, en el minuto 62 con un disparo de Alex Teixeira al larguero, tras una jugada de Giuliano por la derecha.


Costa Rica, por su parte, ganó a Australia por 3-0, en Port Said, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de pasar a octavos de final, para lo que necesitará un punto más en la última jornada ante República Checa.


Los tantos fueron anotados por Diego Madrigal (35'), Luke Devere en contra (82') y David Guzmán (90'+3), en un partido en que el equipo australiano jugó con diez hombres la última media hora por expulsión de Tahj Minniecon, que pegó una patada a Guzmán, cuando ambos estaban en el suelo.


Con este triunfo, el equipo tico se rehizo de la goleada recibida en la primera fecha ante Brasil (5-0).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores