EMOLTV

River Plate de Uruguay logra empate con Vitoria y pasa a cuartos de la Sudamericana

El elenco uruguayo igualó 1-1 ante los brasileños y en el duelo de ida ganaron los charrúas 4-1.

30 de Septiembre de 2009 | 20:39 | DPA
SALVADOR DE BAHÍA.- El equipo uruguayo de River Plate confirmó este miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al arrancar un empate por 1-1 con el Vitoria brasileño, en la revancha de los octavos de final jugada en Salvador de Bahía.

El único gol brasileño en el estadio Barradao fue anotado por el delantero Elkeson a los 87 minutos de juego, mientras que River igualó en los descuentos a través de Córdoba y festejó la clasificación lograda gracias al triunfo por goleada de 4-1 en el partido de ida jugado la semana pasada en Montevideo.

Presionados para buscar una victoria por cuatro goles de diferencia para seguir en la Sudamericana, los brasileños salieron a buscar el gol desde el primer minuto a través de ataques en velocidad.

Pero el nerviosismo perjudicó las jugadas de los locales, que se revelaron poco objetivos en el remate y acumularon errores de pase en el medio campo, mientras que el equipo uruguayo, pese a atacar menos, fue siempre más peligroso en el contragolpe.La mayoría de los intentos brasileños fue frustrada por la atenta defensa del rival.

Las escasas oportunidades creadas a lo largo del primer tiempo se perdieron por mala puntería, como el tiro libre de Willian, a los 19 minutos, y el disparo cruzado de Roger, a los 22'.

A su vez, confiado en el triunfo amplio logrado la semana pasada en Montevideo, el equipo uruguayo no tuvo prisa para atacar. Recién en el minuto 34' asustó por primera vez a la hinchada que colmó el estadio Barradao de Salvador de Bahía, a través de un contraataque en velocidad desperdiciado en el último momento por un disparo desviado de Richard Porta.

El River Plate tuvo otra excelente oportunidad en el minuto 41, a través de un contragolpe de Andrezinho, pero el lateral brasileño sufrió una lesión en el muslo izquierdo en el exacto momento de definir.

En los descuentos de la etapa inicial, River Plate desperdició la oportunidad más clara de inaugurar el marcador, pero Federico Pupo remató desviado un cruce de William Klingender.Tras la pausa, el Vitoria volvió al ataque, y casi inauguró el marcador a los 47 a través de un tiro de mediana distancia de Roger, que pasó muy cerca del travesaño de Dos Santos, pero River respondió a los 55' a través de un peligroso disparo de Córdoba. A los 60', el portero del River Plate rechazó con algún esfuerzo un tiro libre de Leandrao.

En un intento desesperado de mejorar el desempeño de su equipo, el técnico brasileño Vágner Mancini dictó varios cambios en el once titular e ingresó a nada menos que tres atacantes.

Con ello, el Vitoria pasó a dominar el partido y creó algunas buenas chances. A los 76, Dos Santos interceptó en el último segundo un disparo de Roger, y luego, tres minutos después, el zaguero brasileño del River, Ronaldo Conceicao, desvió un disparo cruzado de Apodí que iba entrando a la meta uruguaya.

Finalmente, a los 87 minutos, Elkeson anotó con un disparo de mediana distancia el único gol del Vitoria, que salió demasiado tarde para los brasileños, que se despidieron del sueño de conquistar el inédito título de campeones de la Copa Sudamericana.

En los descuentos del partido, el delantero uruguayo Córdoba comandó un veloz contragolpe, superó al portero Gléguer y selló el empate por 1-1: "El héroe es todo el equipo", afirmó Córdoba, al celebrar la clasificación. El próximo desafío de los uruguayos será el duro duelo contra San Lorenzo de Argentina por el pase a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?