Cómo se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos 2016

Pasadas las 11:00 de esta mañana comienza la ronda de votaciones en una reñida carrera de cuatro ciudades por quedarse con la cita.

02 de Octubre de 2009 | 08:57 | El Mercurio Online, agencias
SANTIAGO.- Cerca de este mediodía se conocerá la sede de los Juegos Olímpicos 2016, en una de las más reñidas disputas por quedarse con la cita.

Cuatro ciudades se pelean la votación: Río de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio.

Los miembros del COI comienzan a votar electrónicamente en secreto a las 11:10  (Chile). La votación tomará hasta 30 minutos.

Las ciudades serán eliminadas una a una hasta que una asegure una mayoría. El nombre del perdedor de cada ronda es anunciado antes de que los miembros voten nuevamente.

El presidente del COI Jacques Rogge no vota y, mientras sus ciudades no hayan sido eliminadas, tampoco votan los miembros de Brasil, Estados Unidos, España y Japón.

Dos miembros del COI, el jugador de hockey Saku Koivu, de Finlandia, y el miembro de Guinea Alpha Ibrahim Diallo, no pudieron llegar a la sesión.

Ello deja 95 votantes en la primera ronda, con más en las rondas subsecuentes. En el caso de un empate entre dos ciudades en las primeras rondas, se realizará un desempate entre ambas.

Si existe un empate en la última ronda, Rogge puede votar o pedir a la junta ejecutiva del organismo que decida al ganador.

Rogge anunciará entonces el nombre del triunfador aproximadamente una hora después, abriendo un sobre sellado antes de declarar a cuál ciudad se ha otorgado la organización la 31ª edición de los Juegos Olímpicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores