EMOLTV

JJ.OO. 2016: Delegación de Tokio abandonó entre sollozos centro donde se decide sede

La ex nadadora sincronizada, Mikako Kotani, bronce en Seúl'88 y participante en Barcelona'92, apenas pudo contener las lágrimas.

02 de Octubre de 2009 | 12:25 | EFE
imagen

Los habitantes de Tokio también reaccionaron con tristeza frente a la noticia.

AP
COPENHAGUE.- La delegación de Tokio 2016 abandonó de forma apresurada y entre los sollozos de algunos de sus componentes el centro de prensa del Bella Center de Copenhague, tras su eliminación en la segunda votación del COI para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, después de que Chicago cayera la primera.

Integrantes de la candidatura japonesa, como la ex nadadora sincronizada, Mikako Kotani, bronce en Seúl'88 y participante en Barcelona'92, apenas pudo contener las lágrimas al salir del centro de prensa donde siguió el desarrollo de la votación con parte de sus compañeros.

Tampoco pudo hacer comentarios la tiradora paralímpica Aki Taguchi, que compitió en Atenas 2004 y Pekín 2008, que participó esta mañana en la presentación de Tokio ante la Asamblea del COI, junto al primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, entre otros.

Después de las presentaciones de las cuatro ciudades -Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid- la Asamblea del COI empezó el proceso de votaciones, en el que, sin facilitar el número de votos obtenidos por cada ciudad, descartó a Chicago en la primera votación y a la capital japonesa en la segunda.

Río de Janeiro y Madrid, dos ciudades que nunca han organizado los Juegos, llegaron a la votación final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?