EMOLTV

Bachelet y elección de sede para JJ.OO. 2016: ¡Qué bueno que ganó Brasil!

La Mandataria supo de la noticia cuando estaba en una actividad en la región del Bío Bío.

02 de Octubre de 2009 | 16:07 | EFE

SANTIAGO.- "¡Qué bueno que ganó Brasil!", exclamó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras ser informada hoy de que Río de Janeiro fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en la votación celebrada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.


Bachelet se aprestaba a retirarse de una localidad de la región del Bío Bío, en la que cumple hoy una gira de trabajo, cuando le pasaron un papel con la noticia de que Río de Janeiro se había impuesto a Madrid en la votación definitiva. Chicago y Tokio habían quedado antes fuera de carrera.


"Antes de partir permítanme compartir con ustedes una alegría grande", dijo la Mandataria a la gente.


"Ustedes saben que había varios países peleando por ser sede de los Juegos del 2016. ¡Qué bueno que ganó Brasil! Y por tanto en nuestra América Latina se van a hacer los Juegos Olímpicos 2016", añadió Bachelet entre los aplausos de la gente.


"No será en Chilito, pero en Chilito tendremos otras competencias buenas también", acotó Bachelet, en alusión a los Juegos Odesur 2014 que se celebrarán en Santiago, y a la posibilidad de que Chile sea la sede de la Copa América 2017.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?